Pages

“Lo que está pidiendo el mundo es bailar” @dynation


Mañana, el rey del reggaeton da el puntapié inicial a una serie de cinco shows en la Argentina, donde presentará su álbum Daddy Yankee Mundial que saldrá a la venta el año que viene. El cantante acaba de lanzar su propio perfume y prepara un programa de televisión.

Daddy Yankee asegura que hace 2 años viene trabajando con el nombre del disco. El Rey del Reggaetón está otra vez entre nosotros. Esta vez para adelantar los temas del disco que se lanzará al mercado en 2010 y cuyo primer corte de difusión, Grito Mundial, está postulado como canción oficial del Mundial de fútbol en Sudáfrica. Dice el puertorriqueño que con Grito Mundial, Daddy Yankee quiere enviarle un mensaje a la humanidad para que rompan todas las barreras sociales y se unan en una sola masa, dejando atrás todos los clichés y mensajes repetitivos en la escena urbana.

“En este momento lo que pide el mundo es bailar, porque estamos viviendo una situación bien difícil en que la economía está trayendo una vibra muy negativa”, postula el cantante. Por eso Daddy Yankee Mundial pone un granito de alegría por parte de este servidor.

El creador del hit Gasolina abrirá la gira mañana en Ferro, el jueves 10 en Neuquén, el domingo 13 en Mendoza, un día después en Córdoba y el martes 15 en Mar del Plata.

Aunque algunos vean un claro gesto oportunista en el nombre del disco, Daddy Yankee se encarga de desmentirlo: “No lo hice pensando en el Mundial de Sudáfrica 2010 sino que vengo trabajando hace casi dos años con el nombre. Yo quería sacar el disco este año, pero no pudo ser así. Para sorpresa mía ya se avecinaba el Mundial, menos mal que ya tenía este nombre. Creo que todo se alineó, para que todo lo natural surgiera”.

Entonces ¿qué significa ese título? El músico, que tiene dos películas en carpeta, cuenta que después de haber tocado en un montón de países, como Inglaterra, Alemania o Italia “he tenido la oportunidad de estar en muchos países y recibir el insumo musical de todos esos países, la vibra, que escucho en cada país y poder poner una esencia de cada país dentro del álbum en términos musicales”.

El Rey del Reggaetón también se tomó su tiempo para desmitificar al género, asegurando que lleva muchos años cantando y demostrando que “esto no es una moda. Yo soy un artista urbano y dentro del género urbano está el reggaetón y muchas otras ramas como el reggae, el hip hop, el dancehall y también la fusión tropical latina”.

Respecto del papel clave que juegan las letras para la vigencia del género, el puertorriqueño explica: “Nosotros hablamos de lo real que sucede en la vida y no todo en la vida es color de rosa. También tengo que cantar del pobre, de cuando veo un asesinato, de cuando estoy en la discoteca y alguien se embriaga y se van dos personas. Y esto es real, no estamos cantando hechos que sean basados en la mentira, si no que son cosas que se ven a diario”.

Mañana en el Estadio Ferrocarril Oeste, Avellaneda 1240. Desde $ 110.

0 comments: