Pages

Los 10 Primero


El guatemalteco se corona en la lista de popularidad de Ritmoson Latino con "Cómo duele". Chayanne tiene un debut "sobrenatural" con el tema "Amor inmortal".

Ya entrados en el 2009, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona demuestra que no le duele nada imponerse en Los 10 Primeros. El primer sencillo del disco 5to. Piso, "Cómo duele", se alza hasta el número uno de la lista de éxitos de Ritmoson Latino, tras siete semanas en la competencia.

El intérprete, no conformé con apoderarse de la posición de honor en el conteo, ya lanzó lo que será el segundo corte de su más reciente producción discográfica, el tema lleva por nombre "Sin ti… sin mí" y es una composición suya.

Tan sólo una semana le duró el gusto a Juanes de estar en la cima de la competencia, ahora baja un escalón con "Odio por amor" y se ubica en la segunda casilla con este tema extraído del álbum La vida es un ratico, En vivo.

El artista colombiano, quien lleva nueve semanas dentro del conteo, sigue los pasos de Arjona y también acaba de presentar su más reciente sencillo, en este caso se trata de la canción "Hoy ya me voy".

La popularidad de Gloria Trevi se mantiene intacta esta semana en Los 10 Primeros; a pesar de las críticas hacia su talento musical, la controvertida cantante refrenda su poderío al sostenerse en el tercer lugar con "Pruébamelo".

El rock de Moderatto sigue ganando adeptos entre los seguidores de las llamadas "power ballads" (baladas poderosas), al subir tres escalones dentro del conteo con "Mil demonios", canción que se adueña de la cuarta casilla en la lista de éxitos de Ritmoson Latino.

Siguiendo de cerca a los mexicanos, "En cambio no", primer sencillo del álbum Primavera Anticipada, de Laura Pausini, realiza otro gran salto dentro del conteo semanal, aterrizando en el quinto lugar.

Luego del éxito de este corte, que fue escogido para ser el tema principal de una telenovela, la italiana recién terminó el rodaje del video de su próximo sencillo, "Primavera Anticipada", junto al reconocido cantante británico James Blunt, creador del éxito "You're beautiful".

Luis Fonsi comienza a ceder terreno dentro de la lista de Los 10 Primeros, su canción "No me doy por vencido", el tema con más semanas en la competencia, sumando 19 apariciones, baja un puesto, aferrándose en el sexto sitio.

Imitando las estrategias de Juanes y Arjona, el cantante boricua, quien pasará gran parte del 2009 de gira por Latinoamérica y Estados Unidos, lanzó esta semana "Aquí estoy yo", segundo sencillo de su álbum Palabras del Silencio, el cual ya fue certificado como Disco de platino y está nominado a un premio Grammy.

Beto Cuevas vuelve a retroceder esta semana en la lista de éxitos de Ritmoson Latino, el ex vocalista del grupo chileno La Ley baja un lugar con "Vuelvo", del disco Miedo escénico, y tras doce intentos por alcanzar la cima, termina en la séptima casilla del conteo.

Poco a poco, los seguidores de la música latina se han ido olvidando del grupo mexicano Reik. Julio, Jesús y Bibi, integrantes del trío pop, pierden terreno en Los 10 Primeros y esta semana se desploman bajando cuatro escalones con "Inolvidable".

Tal vez los chicos de Reik tengan mejor suerte con su siguiente sencillo "Fui", del cual filmaron recientemente su correspondiente video en México, una balada que muestra el lado más romántico y melancólico de los jóvenes intérpretes.

El "Llamado de emergencia" de Daddy Yankee comienza a dar frutos dentro de Los 10 Primeros, a dos semanas de haber debutado en la lista, este tema de "El Cangri" sube un sitio para ocupar la novena casilla.

La película "Talento de barrio", protagonizada por el reggaetonero puertorriqueño y de donde se extrae este corte musical, recientemente fue lanzada a la venta en el mercado estadounidense en formato de alta definición.

Cerrando las diez posiciones de Los 10 Primeros tenemos un debut "sobrenatural", se trata del astro boricua Chayanne, quien ingresa a la competencia con el sencillo "Amor inmortal", tema principal de la serie Gabriel, donde el bailarín interpreta a un sexy vampiro.

Ritmoson Latino toma en cuenta para conformar Los 10 Primeros, programa conducido por Cecilia Galliano y Omar Chaparro, las solicitudes de miles de televidentes que escriben diariamente desde más de 50 países del mundo, además de las votaciones a través del portal www.los10primeros.tv

0 comments: