Pages

Regresa a cima de Los 10 Primeros


Comenzando el 2009 encumbrado en la cima de popularidad, Juanes se mantiene una vez más en el primer puesto de Los 10 Primeros, la lista de éxitos de Ritmoson Latino, con el tema Odio por amor, tema inédito de la reedición de su popular disco La vida es un ratico.

El colombiano cerró el año colocado como uno de los artista latinos más importantes a nivel internacional, después de convertirse en el ganador absoluto del Grammy Latino y de recorrer Europa, Estados Unidos y América Latina con su gira; además de lanzar una nueva versión de su álbum que incluye temas inéditos y en vivo.

Mientras tanto, Ricardo Arjona se acerca peligrosamente al colombiano, pues su más reciente sencillo, la balada Cómo duele, sube tres lugares para quedarse en el segundo puesto.

Ricardo Arjona ha confesado que el proceso para realizar su más reciente disco 5to piso fue un poco difícil, ya que en un principio no llegaba la inspiración necesaria para componer. Sin embargo, alejándose unos meses de la luz pública, el guatemalteco pudo escribir y crear su nuevo álbum que mantiene el inconfundible estilo del artista, aunque evoluciona en sus letras, ofreciendo una propuesta novedosa que ya ha sido un éxito por toda América Latina.

Tras cerrar uno de los años más exitosos en su carrera en el primer lugar de Los 10 Primeros, Gloria Trevi empieza a bajar en el conteo con Pruébamelo, el más reciente sencillo del disco Una rosa blu, que esta semana desciende al tercer sitio.

El trío mexicano Reik se colocó en el primer sitio de la lista en los últimos meses del año con Inolvidable, tema que se resiste a bajar, por lo que se mantiene una semana más en el cuarto puesto del conteo.

Luis Fonsi está decidido a no perder la batalla, pues su sencillo No me doy por vencido, además de ser el tema con más semanas en Los 10 Primeros, acumulando 18 apariciones, esta ocasión sube nuevamente un puesto, quedándose en el quinto sitio.

El intérprete boricua será uno de los primeros exponentes de la balada romántica en iniciar una gira internacional este año. Con tres fechas prácticamente vendidas en Puerto Rico, el cantante ya está emocionado para comenzar sus presentaciones en vivo a mediados de febrero, en un tour que lo llevará también a España y a toda América Latina.

Beto Cuevas sigue presente entre los diez videos más populares de la semana con su primer sencillo como solista, Vuelvo, que esta semana baja tres lugares, y se detiene en el sexto lugar.

El grupo de rock Moderatto continúa llevando la balada Mil demonios a los primeros sitios de popularidad. En Los 10 Primeros, el primer sencillo del disco Queremos rock sube un lugar, y esta semana aparece en el séptimo puesto.

En cambio no, primer sencillo del álbum Primavera Anticipada de Laura Pausini comienza su ascenso entre lo más exitoso y sube un lugar, para apoderarse del puesto número ocho de la lista.

La italiana reflejó sus más recientes experiencias en su último disco, incluyendo pérdidas familiares y la llegada de un nuevo amor. Estos sentimientos encontrados se pueden escuchar en las canciones del disco de la italiana que sin abandonar el estilo característico de la cantante, muestran la evolución que ha tenido recientemente, pues incluso logró mostrar la sensualidad que antes no enseñaba al público.

La Oreja de Van Gogh casi se despide de Los 10 Primeros esta semana con El último vals, tema que alcanzó la cima del conteo. En esta ocasión el primer sencillo del disco A las cinco en el Astoria baja dos puestos y se queda en el noveno lugar.

Daddy Yankee saca esta semana de la lista a Enrique Iglesias, quien abandona el conteo con Lloro por ti. En su lugar ingresa en el décimo puesto Llamado de emergencia, el nuevo sencillo de la banda sonora de la cinta Talento del barrio, protagonizada por el reggaetonero.

El "Cangri" ya tiene agendado un 2009 lleno de trabajo, pues prepara el lanzamiento de tres proyectos musicales para este año. En primer lugar lanzará una reedición de Talento de barrio con material inédito, también espera lanzar un disco completamente en inglés, y finalmente también ofrecerá a sus seguidores un álbum con nuevas composiciones interpretadas en castellano.

Ritmoson Latino toma en cuenta para conformar Los 10 Primeros, programa conducido por Cecilia Galliano y Omar Chaparro, las solicitudes de miles de televidentes que escriben diariamente desde más de 50 países del mundo, además de las votaciones a través del portal www.los10primeros.tv

**Ritmoson**

0 comments: