Pages

DY le apuesta a la tecnología


Daddy Yankee buscará la manera de ampliar sus horizontes en el 2009 como empresario debido a la poca venta de discos.

"No es un secreto que la industria está pasando por una transición y que no se venden los mismos discos que antes, por eso he tenido la visión de invertir en otros proyectos para permanecer en carrera".

El intérprete de "Somos de calle" aseguró que sus movimientos en torno a la línea de tenis, camisetas, gorras y hasta el mismo perfume responden a una iniciativa de cambio propiciado por su entorno profesional. Tanto así que labora en una nueva página cibernética por medio de la cual pretende estar "más en contacto con la gente". Esta le permitirá a los fanáticos obtener todos los artículos de DY, así como sus discos y sobre todo noticias de su carrera.

"La tecnología es el futuro y en esa página tendrán una tienda de DY con todos los powers", añadió no sin antes destacar que la misma se estrenará este año 2009. La misma fue diseñada por un nutrido grupo de personas especializadas en un afán por brindarle una experiencia multimedia e interactiva a los cibernautas que la visiten.

"Estoy 100% familiarizado con la tecnología. Me paso contestándole a mis fans por MySpace y a veces ni me lo creen. No tengo gente que lo haga por mí, lo hago yo mismo y me gusta estar en contacto de esa manera. Inclusive estoy abierto de esta manera a preguntas y a críticas constructivas".

Otro de sus proyectos en agenda es el lanzamiento de la segunda edición de "Talento de barrio", el ‘soundtrack’, en el que incluirá el DVD de la película que lleva el mismo nombre y siete canciones inéditas de las cuales tiene grabadas cinco. "Me faltan dos pero eso lo hacemos en unos días más", apuntó no sin antes señalar que este esbozo será "para coleccionistas" porque incluirá escenas sin editar del filme que se ha exportado a Estados Unidos y República Dominicana.

Lanzará disco en inglés

Daddy Yankee sonará en inglés. Y es que luego de varias negociaciones con la disquera Interscoupe Records, para finiquitar su contrato, el artista estará grabando un disco completo en el idioma anglosajón que estará en el mercado a mediados del 2009.

Esto no es nada nuevo para el rapero, ya que en los discos "Barrio fino" y "El Cartel: The Big Boss", incluyó sencillos como "Like You", "Bring it on", "Who’s Your Daddy" y "Papi Lover".

"El inglés es mi segundo idioma, lo hablo bien, pero diría que es más bien universal. Lo que pasa es que cuando lo interpreto o lo escribo en canciones es diferente porque el ‘slang’ del hip hop no suena como una conversación normal", dijo el intérprete de "Impacto". Por eso contará con la asistencia o "coaching" de un equipo de productores "de todo el mundo" para grabar el proyecto y traducir sus ideas, contempladas de primera instancia en español, al inglés. "No me intimida hacer un disco en inglés, al contrario es un reto", señaló no sin antes mencionar que no dejará a un lado a los latinos que sólo hablan y entienden el castellano.

0 comments: