Pages

Daddy Yankee arrasa como un tsunami

Daddy Yankee arrasa como un tsunami
Cientos de fanáticos llegaron hasta las instalaciones de la emisora Radio Continental de Buenos Aires para ver de cerca a Daddy Yankee y lograr un autógrafo del artista o una fotografía. (Para Primera Hora / José Romero)

miércoles, 8 de septiembre de 2010
Oscar Cacho Lemos / Para Primera Hora

Buenos Aires. Imposible caminar por las calles de esta gran ciudad junto a Daddy Yankee, que está en gira promocional. Su popularidad entre los jóvenes es como un tsunami de afecto, aunque siempre hay un veterano y nostálgico tanguero que puede preguntarse: “¿Daddy?... ¿qué Daddy?, no, disculpen, no tengo la menor idea. Conozco a Gardel y nada más”.

Pero como los datos señalan que Argentina tiene una enorme generación de chicos y chicas, la popularidad de “el Cangri” es asombrosa. Como prueba de ello, Radio Continental de Buenos Aires, en su programa Los 40 Principales, lo invitó el lunes a una entrevista frente a sus estudios, bajo la conducción de un periodista experto en regue- tón, Sebastián Uslenghi.
Cuando Daddy arribó en una minivan de cristales polarizados, ya lo aguardaban en la puerta casi un millar de fans que deliraron ante su presencia. Las vallas de contención y los musculosos guardaespaldas hicieron su trabajo para que pudiera decir algunas cosas con tranquilidad, firmar autógrafos y fotografiarse con sus seguidores.

“Los empujones y los abrazos no me incomodan. Forman parte de mi vida. Es mi trabajo, que tanto agradezco, y es por eso que no pienso en vacaciones porque soy feliz así. Quiero a la gente porque es ella la que impone mis canciones. Tal vez, eso sí, tendría que comprender más a mi familia y estar más tiempo con ella”, dijo Daddy.
Después de algunos temas comunes como “me encanta estar en esta maravillosa Argentina” o que “las mujeres argentinas son las más sexis” (una de sus admiradores portaba un cartel que decía “Daddy, eres El Jefe de mi vida” y otras le arrojaban prendas íntimas), Daddy describió parte de la joyería que lucía: “Mi reloj es de brillantes, sumergible, y mi cadena tiene oro blanco y brillantes negros”, indudablemente sin pensar en los problemas de seguridad que conlleva transitar con ese capital (con guardaespaldas, o no) en una metrópolis como ésta.

Fue importante que cada uno de los que quisieron estar cerca del ídolo puertorriqueño tuviera que dejar un alimento no perecedero, para destinarlo a un comedor infantil (Sur solidario). Más de 3,300 libras de comida dio al cometido un resultado altamente positivo.
Y Daddy, además de presentar el tema La despedida, dejó algunas frases que sintetizan su pensamiento: “Mi show es el mejor libra por libra”. “Si no hubiese sido cantante, sería boxeador o beisbolista. Cuando puedo, me meto en un gimnasio y guanteo con amigos”. “Soy muy exigente con mi trabajo, pero tengo límites. Lo humano va más allá de mi carrera”. “Las canciones las escribo al mismo tiempo que la música” o “La pobreza que viví me marcó para querer ser el mismo de siempre, tener sentido de la amistad y la lealtad, porque eso es lo que tiene más valor en la vida”.
Daddy Yankee anunció su próxima gira en Argentina, en noviembre, donde recorrerá, además de Buenos Aires, las ciudades de Tucumán, Neuquén, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, San Juan, Rosario, Mendoza, Salta y Córdoba.

Source



0 comments: