Pages

Daddy Yankee se lució



El puertorriqueño hizo un concierto sin par en la historia del Festival de La Leyenda Vallenata.

Destacado
Daddy Yankee mostró su agrado por estar por primera vez en Valledupar y dijo que ojalá esta no sea la única vez que venga.


Mostrando lo orgulloso que se siente de su procedencia, o sea de la calle, el puertorriqueño Daddy Yankee hizo un concierto sin par en la historia del Festival de La Leyenda Vallenata.

Fue precisamente la canción que le da el título a uno de sus álbumes musicales, la que dio inicio a su show: Talento de Barrio.

Raymond Luis Ayala Rodríguez, el hombre que nació hace 32 años en San Juan de Puerto Rico, conocido artísticamente como ‘El cangri’, ‘The Big Boss’, ‘El Jefe’ o sencillamente ‘Daddy Yankee’, dominó junto a sus seis bailarines y nueve músicos, las más de 30 mil almas que se dieron cita en el parque de la leyenda ‘Consuelo Araujo’, para ser testigos del último día de competencias que coronó a Sergio Luis Rodríguez como nuevo rey del acordeón.

La noche estaba precedida por un fuerte aguacero de la tarde, razón que no fue impedimento para dejar de asistir al obligado nuevo templo del vallenato. Algunos entraron, otros con menos suerte se debieron conformar con escuchar los gritos y los coros hechos por los asistentes.
El espectáculo que duró cerca de 90 minutos, estuvo cargado de sorpresas y hechos curiosos.

“Apaguen todas las luces del parque y me sacan todos los celulares… y parabrisa… parabrisa… parabrisa…”, promovió Yankee como parte del espectáculo que lleva a cada lugar donde se presenta, el caso del Festival de Viña del Mar, Los Billboard y entrega de los Grammy Latino, además del sin número de ciudades del mundo en los que ha sido llamado a actuar.

El puertorriqueño, que no se despojó ni por un minuto de sus lentes oscuros, hizo subir al escenario un conjunto típico vallenato para ser acompañado con caja, guacharaca y acordeón en su canción ‘Llamado de emergencia’.

Luego invitó al escenario al colombiano ‘Betto’ Gálvez para juntos interpretar la obra de Diomedes Díaz, ‘Oye bonita’.

Daddy Yankee, quien demostró todo el tiempo por la música vallenata una profunda admiración, dijo que “escucho mucho y me ayudan a basarme en mis composiciones”.

**calibuenanota**

0 comments: