Pages

Su latido se deja sentir en Harvard


No se gradúa de leyes, pero alcanzó un premio que, emocionalmente, tiene igual o, quizás, mayor carga que un diploma.

El reguetonero Daddy Yankee desfilará este sábado por la Universidad de Harvard para recibir el galardón al Latino del Año, en honor a la aportación social que realiza a través de su fundación Corazón Guerrero.

“Sinceramente recibí la llamada y ni lo podía creer, porque uno hace las cosas de corazón, uno no va pensando en nada de eso, pero las cosas aparecen por naturaleza y apareció ese reconocimiento y me llena de alegría el saber que uno es instrumento de bendición para muchas personas”, declaró ayer, martes, en entrevista telefónica con este diario.

“El Cangri” está comprometido con la población presidiaria del país, para la cual ha conseguido oportunidades y recursos educativos.

Actualmente, dijo, extiende puentes hacia otros países latinoamericanos para contribuir en mejoras a planteles escolares y construye un comedor público en Santiago de los Caballeros en República Dominicana “para darle comida a la gente”.

“Hay necesidad y a mí me gusta ser útil e ir a donde en realidad hay necesidad e, inclusive, mi fundación trabaja con la educación, y la educación transforma un país”.

“Me encantaría transformar el país, pero sé que puedo transformar vidas a través de mi fundación”, sostuvo antes de calentar la voz en el estudio de grabación.

Ser facilitador de estas ayudas es lo que alimenta su espíritu. “Ayudando a los demás, uno se ayuda a sí mimo, eso mantiene a uno con los pies bien firmes en la tierra”, afirmó el reguetonero, recién llegado de La Paz, Bolivia, donde se presentó en el estadio Hernando Siles ante 30,000 personas.

“En Puerto Rico hay pobreza, pero he visitado países donde existe la miseria, que no es lo mismo que la pobreza. Nosotros hemos sido más que afortunados y muchas veces nos quejamos por cosas insignificantes”, agregó.

El “Big Boss” viajará a Boston para asistir a la ceremonia de entrega el sábado y compartir con los latinos en Harvard, a quienes agradece haberlo considerado para tan importante reconocimiento. Figuras como el estadounidense Will Smith, la mexicana Salma Hayek y el chino Jet Li también han sido homenajeadas por la institución universitaria.

Yankee, mientras, ultima detalles de la banda sonora de su película “Talento de barrio”, cuyo estreno “está cerca”. “El tráiler está en todos los cines, hay una gran expectativa ahora”, comentó de la cinta que recorrerá el mundo de los gángsters de la calle.

En junio, el artista se mudará a España por un mes y medio para cumplir compromisos de trabajo.

Mejores deseos a los recién casados

Finalmente, Daddy Yankee, quien aparece en la reciente lista de los “50 más bellos de People”, felicitó a su colega Don Omar por su casamiento el pasado sábado con la reportera del tiempo Jackie Guerrido.

“Les deseo lo mejor, como se lo dije a él personalmente, felicidad para toda la vida”.

0 comments: