En una tarde lluviosa y de camino al estudio para continuar la grabación de “Prestige”, su nueva producción, el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee se toma unos minutos para hablar de su concierto de este sábado en Santiago y otros proyectos.
“Todo muy bien. ¿Qué te puedo decir? Nuevo disco, gira.... Hay muchas energías buenas y positivas”, dijo “El Jefe” animado y a modo de saludo vía telefónica desde Puerto Rico.
El del sábado será el segundo contacto que el intérprete de “La gasolina” tendrá con el público del Cibao. Después de tanto tiempo, Daddy Yankee afirmó sentirse contento por esta nueva oportunidad que se le ofrece. Para esta ocasión, el cantante ha preparado una producción en la que interpretará sus grandes éxitos acompañado de su banda y sus bailarines.
“Voy a llevarles los éxitos de mi trayectoria, desde el principio hasta el sol de hoy. Va a ser un espectáculo lleno de mucha energía. Lo más importante es que todo el mundo estará ahí, los fanáticos, ellos son la verdadera estrella”, señaló el cantante, quien además aseguró que traerá una gran cantidad de efectos.
Con relación al dúo que hizo con el cantante Prince Royce en el tema “Ven conmigo”, sencillo de su nuevo álbum, Daddy Yankee dijo que fue “excelente”.
“Es un gran colega, gran talento. Te digo que la química entre nosotros fluyó. Esta fue una idea de nuestros productores, porque ellos ya conocían el trabajo de Prince Royce. Ahora mismo este es el tema más pegado de la música latina. Lo están pidiendo los DJ’ s, en las discotecas y la radio”.
“Prestige”. Este es el décimo álbum de su carrera. Señaló que todo el mundo siempre espera ver con qué cosas nuevas va a salir, ya que es parte de su sello traer algo diferente a lo que está ocurriendo en el mercado.
“Esperen un gran disco lleno de fusiones musicales, tropicales, mucho rap, hip hop, música dance y el reguetón que tanto le gusta a mi gente”, indicó.
“Prestige” además incluye duetos con Arcángel, Plan B Farruco, La Ghetto y otras sorpresas más.
De las colaboraciones, “El Cangri” resaltó que se aprende algo con todos los artistas, pues a él le gusta ser un estudiante y no un profesor.
Su legado. Daddy Yankee se inició en la música siendo un adolescente, y se siente satisfecho con lo logrado.
“Para mí esto va más allá de simplemente hacer éxitos y música. Es un legado que le dejo a todo el mundo. Creo que Dios me ha hecho muy afortunado y me ha bendecido para ser parte de la historia de la música latina. A mí gusta hacer música. ¡Nunca he perdido el hambre ni la pasión de seguir adelante”, concluyó.
Las claves
1. Fundación
Daddy Yankee también es un filántropo, pues a través de su fundación, que funciona en el sector El Tamarindo, de Santo Domingo Este, ayuda a los niños de la zona.
2. Expandirse
El intérprete de “Que tengo que hacer” dijo que tendrán que expandir el trabajo, ya que cada día acogen a cientos de niños en el comedor. Seguirá trabajando en el proyecto hasta que “Dios se los permita”.
0 comments:
Post a Comment