Pages

13 boricuas nominados

Tommy Torres y Daddy Yankee clasificaron en tres categorías, mientras que Vico C va por dos
 
Por Marcos Billy Guzmán / Especial El Nuevo Día
Trece boricuas fueron anunciados ayer como nominados a la undécima ceremonia de los Latin Grammy, que se llevará a cabo el 11 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas.
Como parte de los premios, Tommy Torres clasificó en las categorías de álbum, grabación y canción del año por su trabajo junto a Alejandro Sanz, quien a su vez recibió cuatro postulaciones por su disco “Paraíso Express”.
Frente a su piano y rodeado de decenas de composiciones, el cantautor boricua recibió sus tres nominaciones en medio de la producción del disco que espera lanzar a principios del año entrante. En ese “proceso caótico y desorganizado”, encontró alegría, tranquilidad y satisfacción.
“Se siente superchévere, porque este disco fue un reto... Tuve que empezar a conocerme y cambiar los métodos de cómo llegar a la creatividad, de ajustarme a él y él a mí. Por eso me da tanta alegría. Nos costó mucho tiempo para llegar al producto final”, mencionó Torres, quien acaba de salir de un receso artístico, porque “venía de muchos años corriendo a 200 millas por hora, necesitaba refrescar mis ideas y volver a enamorarme del proceso, pues me sentía en automático y mi ánimo se refleja en mi trabajo”.
Daddy Yankee fue otro de los puertorriqueños que ayer se mostraron contentos y agradecidos ante el anuncio. El llamado “Big Boss” recibió nominaciones en los renglones de álbum de música urbana por “Mundial”, mientras compite por conseguir el puesto de canción urbana del año con “Descontrol” y “Grito mundial”.
“Me acabo de enterar de la noticia. Ha sido una semana llena de buenas noticias”, reaccionó desde Buenos Aires sobre sus tres reconocimientos.
En esas mismas categorías, el veterano rapero Vico C recibió dos nominaciones por su disco “Babilla” y el sencillo “Sentimiento”, que grabó junto a Arcángel.
“Tiene mucho significado, especialmente cuando no lo esperaba por los problemas que ocurren entre manejo. Después de esta presión, cuando el disco no fue tan apoyado, no lo veía venir... Los Grammy premian un montón de calidad, pero vas a encontrar un porcentaje bajo de trabajos que hayan aportado a la sociedad. Pero mis canciones tienen esperanza; traen solución”, consideró esperanzado de ganar durante la gala que Univision emitirá en directo.
Kany García, por su parte, recibió “bendecida” su postulación en la categoría de mejor álbum pop femenino por su disco “Boleto de entrada”.
“Estoy contenta... Una segunda producción es bien retante, porque lo primero casi siempre es innovador... Yo no pienso que este álbum haya sido menos (aceptado). Me ha traído muchas bendiciones, como una gira por Centroamérica y Suramérica. Así que espero disfrutarme (la nominación)... No quiero ni pensar ahora mismo en ganar”, reaccionó la vocalista.
Mientras, Gilberto Santa Rosa fue nominado en la categoría Mejor Álbum de Salsa por su más reciente producción discográfica “Irrepetible”.
“Es un álbum que siempre quise hacer y en muy corto tiempo me ha dado grandes satisfacciones...” comentó.
Del patio, Marc Anthony, Willie Colón, Tito “El Bambino”, Don Omar, la India, Huey Dumbar, Miguel Zenón y Mario Ortiz también obtuvieron una postulación cada uno.
Sin embargo, la lista es encabezada por Juan Luis Guerra, Jorge Drexler, Alejandro Sanz y Mario Domm, quienes compiten por cuatro galardones. Lee Levin y Dan Warner, entretanto, también quedaron nominados en tres categorías.
“Estábamos junto a Álex Sintek y Gilberto Santa Rosa cuando nos enteramos y comenzamos a brincar. Lo sentimos mucho y nos provoca mucha felicidad, pues teníamos clara la idea de que somos un grupo relativamente nuevo y ver cómo la gente pide las canciones en radio, nos hace creer que nuestro trabajo es coherente y que estamos entrando en el gusto de la gente”, explicó Mario Domm que, como vocalista de Camila, cuenta con tres nominaciones en los renglones de álbum, grabación y álbum pop dúo o grupo. Asimismo, el cantante recibió una postulación individual en el renglón de canción del año por la versión de “Mientes” que grabó junto a Mónica Vélez.
Otros nominados son Miguel Bosé, Chino y Nacho, Alejandro Fernández, Nelly Furtado, Juan Gabriel, Enrique Iglesias, Laura Pausini, Aleks Syntek, Thalía, Diego Torres y Julieta Venegas.

Source

1 comments:

Anonymous said...

I got this website from my pal who informed me regarding this
web site and at the moment this time I am browsing this
web page and reading very informative content here.

My webpage dental implants cost