Pages

Daddy Yankee, Ednita, José Feliciano y otros artistas boricuas se apoderan del Choliseo



Héctor Aponte Alequín / Primera Hora


Si todos los puertorriqueños hicieran eco de la confraternidad vivida la noche del sábado en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey, no existirían problemas sociales en este país. La celebración de los 40 años del periódico El Nuevo Día reunió no sólo a las familias compuestas por madres, padres y hermanos, sino a gran parte de la que se encarga de darles un poco de felicidad a aquellas: la de las estrellas musicales del patio.


A las 9:03 de la noche, una gran pantalla en la que simuló una máquina de escribir antigua mostró las primeras portadas de la publicación capitaneada por la familia Ferré Rangel al tiempo que el público que casi llenó el recinto aplaudía en clara demostración de que se sentía parte de la vida de ese medio informativo.
De inmediato, aparecieron Dagmar, José Feliciano, Glenn Monroig, Ana Isabelle, Manny Manuel y Ángel & Khriz interpretando entre múltiples efectos audiovisuales, entre éstos fuegos artificiales, el tema Drama de la vida, con versos alusivos al cumpleaños de uno de los diarios de tirada nacional más importantes de Puerto Rico.


Una noventosa Ednita Nazario aprovechó la inmensa banda del espectáculo para hipnotizar a la audiencia con Sobrevivo, Confesados, El privilegio de dar y Sin querer.
“Siento al igual ustedes, al igual que los directores, el gran placer de la celebración del cuadragésimo aniversario de la fundación de El Nuevo Día. ¡40 años se dice fácil, 40 años de sueños, de logros!”, expresó la cantante ponceña después de ser recibida con una ovación.
El aplauso más fuerte se oyó cuando honró la memoria de Sor Isolina Ferré. “Yo fui una de las afortunadas porque tuve el privilegio de conocer y colaborar junto a ese extraordinario ser humano que en mí, como en otras tantas personas, dejó su huella. Es una celebración de su obra porque ella siempre vivirá en el corazón de todos nosotros y su obra será un legado que nosotros tendremos que continuar”, manifestó Ednita. Los recaudos de los boletos de entrada de este show serían destinados a los Centros Sor Isolina Ferré.


A las 9:45 de la noche, los espectadores se movían al ritmo del merengue de Manny Manuel, a quien se uniría Roselyn Sánchez para dar un breve discurso. El próximo segmento del espectáculo fue más sosegado, con el tema Puedes llegar a cargo de Lourdes Toledo, Dagmar, René González y Abraham, y los aplausos para Sor Isolina Ferré, cuyo rostro apareció varias veces en la pantalal gigante.

El Descontrol y Grito mundial de Daddy Yankee, sin embargo, hicieron que el Choliseo vibrara a las 10:00 de la noche, sobre todo cuando este reguetonero subió a atletas al escenario. Después, regresarían el pop y la salsa, y se daría la bienvenida a la trova boricua. El show estaba programado para finalizar después de la medianoche. A continuación una lista adelantada de los artistas y atletas que dirían presente.

0 comments: