Pages

Estudiantes de la UPR de Humacao lamentan falta de solidaridad de Daddy Yankee

Edgar Torres / Inter News Service

Humacao.- Como un balde de agua fría cayó en los estudiantes del Recinto de Humacao de la Universidad de Puerto Rico (UPR) la decisión de Daddy Yankee de no unirse al grupo de artistas locales y extranjeros que apoya la huelga sistémica indefinida.

El estudiante Gustavo Acevedo, miembro del comité negociador, afirmó que “cada cual tiene derecho a su opinión. A lo mejor esto lo hubiera realzado un poco más. Básicamente, nosotros somos quienes escuchamos su música”.

Acevedo, quien cursa el bachillerato en Biología, elogió el hecho de que la megaestrella boricua Ricky Martin y el cantautor colombiano Juanes respalden su lucha, porque “nos da más motivación para seguir”.

“Son personas que analizan lo que sucede y ven las injusticias que ocurren en nuestro país”, remarcó.

Daddy Yankee prefirió mantener distancia de la lucha de los estudiantes de la UPR para evitar meterse en “ningún lío”, según publicó el periódico Primera Hora.

“Es chocante, porque él dice que apoya a la juventud y todo lo que es para mejorar la sociedad en que vivimos y esto es un proceso de cambio. Estamos viviendo un momento histórico… Cada cual tiene su derecho a opinar y a no meterse, pero es un poquito chocante viniendo de un artista que promueve mucho la conciencia social”, insistió Acevedo.

Juan Ortiz, otro miembro del comité negociador y quien estudia enfermería, comentó que “todos tenemos derecho a luchar por lo que creemos correcto”.

“Me parece magnífico que cantantes de la talla de Ricky Martin y Juanes han demostrado su solidaridad, porque reconocen que por lo que luchamos es correcto. La opinión de ellos tiene mucho peso”, enfatizó Ortiz.

El portavoz estudiantil arremetió contra el “Big Boss” al señalar que “parece un poco injusto o, quizás, egoísta, que algunos artistas no quieran apoyarnos. Nosotros somos quienes lo (ponemos) en el lugar donde están… Daddy Yankee demuestra poco compromiso con su público y con la juventud que le es fiel en todo momento”.
El futuro biólogo marino Carlos Zayas, también del comité negociador, indicó que “las personas que vengan son las que quieran estar aquí y las que quieren ver un Puerto Rico mejor. Si no están aquí, es porque no quieren”.

Marangelly Torres, quien cursa estudios en Humanidades, manifestó que “me parece un poco mal de su parte. Él forma parte de Puerto Rico y esto nos afecta a todos, no sólo a los estudiantes”.

Para Andy Roche, quien busca completar un bachillerato en Comercio Internacional, “la mayoría de los raperos son estadistas (defensores de la anexión total) y están bajo el gobierno”.

La estudiante de Comunicaciones Carla Curet, en tanto, prefirió no comentar sobre la decisión del intérprete de música urbana de no respaldarlos.

Los estudiantes del Recinto de Humacao de la UPR se unieron el sábado a la huelga indefinida del sistem

0 comments: