Pages

La versión en español de la canción We Are The World ayudaría también a Chile


Melba Brugueras / Primera Hora

Esta noche estrenará finalmente en Estados Unidos -a beneficio de Haití- Somos el mundo, la versión latina de la canción benéfica We Are The World compuesta originalmente en el 1985 por Michael Jackson y Lionel Richie -bajo la producción de Quincy Jones- para combatir la hambruna en África.

Según fuentes confiables de Primera Hora, la producción de esta versión español -comandada por Emilio Estefan- considera ayudar también a Chile con los fondos que se recauden de la referida canción benéfica.

El productor cubano, junto con Quincy Jones y la cadena Univisión, tuvieron a su cargo el engranaje de esta grabación que originalmente se iba a utilizar para los esfuerzos de auxilio en Haití a través de la fundación We Are The World.

El estreno mundial en Estados Unidos del vídeo de la canción y del especial de las tomas detrás de las cámaras será hoy en El Show de Cristina por Univisión. Se espera que en Puerto Rico pueda verse la semana entrante por el mencionado programa de televisión.

Estefan y Jones, quienes realizarían algunas expresiones de esta grabación ayer en un programa de televisión en Los Ángeles -según adelantara el propio Estefan a este diario- certificaron que más de 80 artistas de origen latino apoyaron la causa. La reunión musical se dio en Miami, Florida, hace dos semanas, el día después de Premio Lo Nuestro.

Es la primera vez en la historia que We Are The World, adaptada al español por los esposos Emilio y Gloria Estefan, es traducida a otro idioma con la aprobación y el consentimiento de Lionel Richie y el patrimonio de Michael Jackson.

Ricky Martin, Luis Fonsi, Chayanne, Olga Tañón, Kany García, Daddy Yankee, Melina León, José Feliciano, Ednita Nazario, Gilberto Santa Rosa, Tito “El Bambino”, Shakira, Andy García, Carlos Santana, Juanes y Thalía son algunos de los artistas que grabaron.

0 comments: