Pages

‘El Hollywood del Caribe’


Por marcos Billy Guzmán / Especial El Nuevo Día

Aunque satisfecho con el resultado, Daddy Yankee reconoce que filmar “Talento de barrio” no fue color rosa.
“Nos cerraron muchas puertas”, dijo, pero explicó que eso cambió tras el éxito de la película en la Isla.
Sucedió que, durante el estreno del filme, el cantante de música urbana recibió un acercamiento del productor Mark Lipsky (“Coming to America”, “The Nutty Professor”), quien buscaba un país donde radicarse para hacer cine. El encuentro abrió paso a negociaciones con las empresas RVM Entertainment y Pichaera Records.
Junto a ellas, Lipsky creó la compañía cinematográfica Who’s on First? Productions PR, a través de la que dijo hará cine “hasta que esté tan viejo que ya no pueda”.

Por el momento, con un presupuesto aproximado de $25 millones, la meta es grabar las películas “Digger”, “Pleasant Ave.” y “Spring Break Chain Gang” en un año y medio.
“Puerto Rico será el Hollywood del Caribe. Nuestra intención es establecernos en esta bella Isla, darle la oportunidad a talentos boricuas”, sostuvo ayer el presidente de Who’s on First? Productions PR en conferencia de prensa.
Por su parte, Edwin Prado, presidente de RVM Entertainment, mencionó que la meta es comenzar a grabar películas en inglés para exportarlas y que el 40% del crédito cinematográfico recaiga sobre talento boricua. También señaló que, con el tiempo, las compañías quisieran hacer producciones en español de guiones de escritores puertorriqueños.
“Estamos apoyando al pueblo y esta vez no dudamos que contaremos con el apoyo de la Corporación de Cine de Puerto Rico”, sostuvo Prado, luego de hacer hincapié en que cuentan con el apoyo del secretario de Estado, Kenneth McClintock.
“Digger”, un filme de horror, comenzará a rodarse en abril como el primer proyecto de esta alianza. A finales de este año le corresponderá a “Pleasant Ave.”, bajo la dirección de James Harris (“Black Dahlia”, “Cop”, “Boiling Point”) y con guión del juez Edwin Torres (“Carlito’s Way”).

Con talento local
Como parte de esta alianza, Who’s on First? Productions PR le concedió a Ana Isabelle un contrato con el fin de impulsar su carrera actoral.
“Estoy supercontenta con todo lo que está pasando en mi carrera. Yo fui parte de ‘Talento de barrio’ y ahora estoy emocionadísima de ser parte de este nuevo proyecto, porque me brinda la oportunidad de tener mayor exposición en Estados Unidos y a nivel internacional”, consideró la joven desde una emisora radial en Massachusetts, donde promociona su álbum “Mi sueño”.
Braulio Castillo, hijo es otro de los talentos que destacará su talento en esta alianza.
“Sabemos que en Puerto Rico hay mucho talento y ya es hora de darnos a conocer afuera. Esperamos que Puerto Rico se convierta en un centro de producción permanente”, sostuvo el actor, que en “Pleasant Ave”, la pieza más costosa de las tres, interpretará a “Máximo”, un padre de familia que es asesinado por la mafia italiana de Nueva York.
En la cinta, Daddy Yankee encarnará a un joven boxeador de ascendencia boricua que buscará vengar la muerte de su padre.
“Es una historia de hermandad en la que todos buscamos nuestras identidades. Cuando leí el libreto fue muy intenso. Vamos a trabajar la pronunciación bien fuerte, porque mi inglés está ‘Tony Montana’. Pero lo seguiré haciendo todo. Es mucho trabajo, pero nada me detiene”, contó el intérprete de ‘Descontrol’, cuyo álbum “Mundial” saldrá a la venta el 13 de abril.

OPRIME AQUI PARA VER VIDEO

1 comments:

Anonymous said...

You guys should post a place for actor who wants to audition. I have an acting demo or reel that I would love to send.