Pages

A reinventarse Daddy Yankee con Sony


Rosalina Marrero-Rodríguez / Primera Hora

Miami. Con la idea de usar su imagen y talento más allá de la música, el reguetonero Daddy Yankee se unió a la firma discográfica Sony Music.

“Entiendo que los planetas se alinearon para hacer cosas grandes”, expresó el cantante de música urbana poco después de su entrada a una concurrida conferencia de prensa en el Club 50 del condohotel Viceroy.

“Soy una persona que gracias a Dios me he diversificado en muchas ramas y, aparte de lo que voy a construir con Sony, no sólo me voy a detener en la música, sino en la tecnología”, dijo en compañía del presidente de Sony Music Latino, Rubén Leyva.

Lo primero que producirá este acuerdo será la publicación de su álbum, DY Mundial, a mediados de abril.

Otra de las prioridades de esta asociación es establecer su música en el mercado de Europa, Asia y África.

“Me siento renovado, me siento con la misma hambre con la que empecé cuando estaba en Villa Kennedy”, expresó el reguetonero, quien ayer fue reconocido por la revista Billboard como el artista de música urbana de la década.

Tal reconocimiento es resultado de los ocho millones de copias vendidas de discos como Talento de barrio, Barrio fino y El Cartel, lo que a su vez le han merecido discos de multiplatino.

Daddy Yankee no confirmó la utilización de su nuevo tema Grito Mundial, como la canción oficial del Mundial de Fútbol, que se celebrará en verano en Sudáfrica. El ejecutivo discográfico, no obstante, anunció que en las próximas semanas habrá noticias, por lo que es casi un hecho que otro boricua se escuchará en tan importante campo de juego, como ocurriera en 1998, cuando La copa de la vida, de Ricky Martin, se convirtió en tema oficial del Mundial de Fútbol ese año.

El intérprete del exitoso tema “Gasolina”, en tanto, dijo que le afectó “muchísimo” la catástrofe ocurrida en Haití y anunció que su fundación Corazón Guerrero continuará el trabajo que ya había iniciado en las escuelas de ese país. “Las escuelas que estábamos ayudando, todo se vino abajo, eso es lo que nos toca ahora, levantarnos del polvo”, manifestó.

¿Qué más sigue?

La salida de la versión femenina de su línea de perfumes, denominada DY Amante; una segunda película y una nueva gira de conciertos, que tendrá su cita en Puerto Rico, son otros compromisos de Daddy Yankee para este año.

Los detalles de su regreso al cine los anunciará en las próximas semanas. De forma muy escueta, adelantó que el rodaje será en Puerto Rico

VE LOS VIDEOS AQUI!

0 comments: