Pages

Daddy Yankee lleva alegría al Hospital Pediátrico


Por: Ana Enid López Rodríguez / Primera Hora

12/23/2009 Ana Enid López Rodríguez Primera Hora
Cuando Roxanne Medina se enteró de que Daddy Yankee andaba por los pasillos de la unidad oncológica del Hospital Pediátrico, en Río Piedras, se apresuró a buscar su bolsa de maquillajes y se pintó los ojos de color azul turquesa, en combinación con el pañuelo que cubría su cabeza.
La táctica para llamar la atención de la estrella del reguetón fue todo un éxito, pues tan pronto éste entró a la habitación, expresó lo hermosa que lucía la joven de 17 años, quien apenas unas horas antes había recibido su tratamiento de quimioterapia.
"Me gusta tu maquillaje, tú sí que tienes flow", le dijo Daddy Yankee a Roxanne, a quien le brillaban los ojos de la emoción. "Ánimo, en nombre del Señor", agregó acto seguido.
Al cantante, que tanto "ronca" en sus temas de reguetón, en ocasiones parecían faltarle las palabras. Entre una habitación y otra, hacía una pausa para recuperar el ánimo. Entonces, los mismos pacientes, con su sonrisa, le devolvían la alegría.
"Aquí sí hay que amarrarse el cinturón bien duro... Estos niños están enfrentando una situación de vida o muerte, y el único consuelo que les puedo decir es que Cristo tiene el poder de la sanación. Por eso cuando me preguntan qué yo deseo, digo salud. Ése es el tesoro más grande que tiene un ser humano, lo demás viene por añadidura", argumentó.
El niño Ángel Gabriel Figueroa, de dos años, derrochó simpatía durante la visita de Daddy Yankee, pero a diferencia de Roxanne, no lo recibió como una estrella, sino como si se tratara de Santa Claus que llegaba cargado de regalos.
"Me encanta que los niños me vean como un amigo más, son la pureza, por eso me desvivo por ellos", acotó entre risas el "Boss" al notar que el ídolo de Ángel Gabriel no era él, sino el dibujo animado Clifford que observaba en la televisión.
"Esto es tremenda enseñanza, porque se supone que uno viene a traerles alegría a los pacientes y son ellos los que animan a uno. Siempre que vengo salgo nuevo, porque a veces nos quejamos de tantas cosas insignificantes... Pero hay que recapacitar, mirar al cielo y darle gracias a Dios por todo lo que nos da", reflexionó.
Raymond Ayala, su nombre de pila, explicó que se ha impuesto la misión de sacar cada vez más tiempo para realizar labores benéficas.
"Quiero dar mucho más como ser humano. Estas cosas me ayudan a explicarme el propósito con el que vine a este mundo y qué puedo aportar en esta tierra, además de entretener".
Vacaciones criollas
Como es su costumbre, Daddy Yankee disfrutará las fiestas navideñas en compañía de su familia en Puerto Rico y no retomará su agenda de trabajo hasta después del Día de Reyes.
El 2009 fue un año de éxitos profesionales para el cantante, quien fue reconocido por su labor filantrópica en los premios Billboard, como el latino más influyente por la cadena CNN y como el exponente urbano de más ventas en la década por la revista Billboard.
"No puedo decir otra cosa que gracias, porque sé que ya tengo mi nombre grabado en un pedacito de la historia", comentó al respecto.
"El Cangri" aseguró que no es supersticioso, por lo que al momento de despedir el año no practica ningún ritual para la buena suerte. Lo más importante para él es rodearse del cariño de su familia.
"Esta vez va a ser un poquito difícil, porque a principios de año pasamos el golpe de la pérdida de mi abuela. Ése fue un dolor increíble, que sufrí tras bastidores, porque ella era como mi madre", relató con voz quebrantada.
No obstante, el 2010 se vislumbra como muy positivo para el artista, quien tiene una larga lista de proyectos en producción.
"Me siento agradecido porque en un momento como éste, a mí me sobra el trabajo. Por ahí viene el disco Mundial; el perfume Diamante para las mujeres; y las películas para las que estamos levantando fondos y esperamos comenzar a grabar a finales del año", resumió.

0 comments: