Pages

Estrellas latinas vendrán a Puerto Rico para Premios Billboard a la Música Latina 2010


Rosalina Marrero-Rodríguez / Primera Hora

Los ojos del mundo se han girado hacia la Isla para ver desfilar a los famosos del deporte o a las mujeres más bellas del universo, pero el 29 de abril de 2010 tocará el turno a las estrellas de la música que desplegarán su talento en la duodécima edición de los Premios Billboard a la Música Latina.

Tras 11 años celebrándose en la ciudad de Miami, Florida, por primera vez este importante evento se traslada al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot como parte de un esfuerzo conjunto de la cadena Telemundo, Premios Billboard, la Compañía de Turismo de Puerto Rico y la firma State Farm.

La Isla fue escogida entre las ciudades de Los Ángeles, Nueva York y Las Vegas por, entre otras cualidades, ser cuna de grandes artistas y un extraordinario destino internacional, según destacó el presidente de la cadena Telemundo, Don Browne, en conferencia de prensa ayer en el recinto sede.

El ejecutivo de televisión, en compañía del director ejecutivo de Billboard, Howard Appelbaum, y del director de la Compañía de Turismo, Jaime López, dijo que esta oportunidad representa la culminación de un sueño para Telemundo, dado a que fue en la Isla donde se originó la cadena.

El productor del espectáculo, Tony Mojena, es quizás quien más feliz está con la realización aquí de esta ceremonia, que anticipa será la mejor.

“Yo viajo a la ciudad de Miami a hacer este show y siempre veía las cosas importantes que se dan y siempre soñé con traer el show a Puerto Rico”, declaró el además representante artístico.

“Pusimos especial empeño este año porque sabemos que estamos pasando por una situación difícil y tanto Telemundo como empresa como yo como puertorriqueño dijimos: 'Éste es el tipo de cosas que debemos traer para que sirva de bujía, para que sirva de piloto para que muchas otras cosas positivas vengan'”, sostuvo quien iniciará el montaje dos semanas antes de la fecha del evento.

Para el productor, hubo dos factores que fallaron a favor de Puerto Rico: una, la estructura física y humana que posee Telemundo en la Isla; y dos, la alternativa que ha representado el país como taller de trabajo a través del programa Levántate, que se realiza diariamente desde aquí hacia Estados Unidos y México y otros países latinoamericanos.

Inversión vs. ganancia = millones de $$$

La Compañía de Turismo de Puerto Rico invertirá $2.8 millones para llevar a cabo esta entrega, cuya noche cumbre empleará entre 400 y 500 personas.

Además de los 12 mil cuartos de hotel que se espera que sean ocupados, el director de la Compañía de Turismo, Jaime López, destacó el posicionamiento que tendrá Puerto Rico como destino turístico mediante la publicidad que generará el evento.

“En esa semana nos convertiremos en la capital de la música latina”, destacó López.

Como parte de las actividades, el hotel Condado Plaza será la sede de la Convención de Música, a efectuarse desde el 26 hasta el 29 de abril.

Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido y programación de Billboard, exhortó a los talentos noveles a registrarse en la convención, de modo que les sirva de plataforma para proyectar su música ante los ejecutivos de la industria del disco y del público general que se dará cita.

Será un espectáculo internacional

Aunque se espera una destacada participación de los artistas puertorriqueños, Tony Mojena advirtió que el espectáculo mantendrá su carácter internacional.

“Yo quisiera mucho saber que artistas de la talla de Ricky, de Chayanne, de Gilberto, de Wisin &Yandel, de Daddy Yankee, y muchos de estos artistas puedan estar acá con nosotros”, expresó el productor, quien aseguró que aún no ha hecho invitaciones formales.

En la animación, repetirá el presentador mexicano Alan Tacher, pero no así la actriz Aylín Mujica, quien para la fecha estará adelantada en su embarazo.

Se dejó como una posibilidad el que la sustituya una figura puertorriqueña.

0 comments: