Pages

Sólido compromiso







Por María Ivette Vega Calles / mvega@elnuevodia.com

El artista quiere contribuir a preservar el legado de Don Luis A. Ferré. Fotogalería.

Yankee junto al doctor Agustín Arteaga, principal oficial ejecutivo y director del MAP, y Renzo Carrillo, presidente del Comité Campaña Capital y de Wal-Mart PR.(Ramón “Tonito” Zayas)

A partir de hoy, Daddy Yankee contribuye a preservar el Museo de Arte de Ponce (MAP).

El cantante es la nueva figura de la Campaña Capital de la institución, cuyo lema es “Soy parte de la obra” y que tiene como objetivo recaudar $15 millones para realizar el proyecto de renovación y expansión del museo fundado por Don Luis A. Ferré.

“Qué mejor manera para alcanzar nuestra meta de agrandar el Museo, que este año cumple 50, que teniendo a Daddy Yankee. Hace unos años él fue nombrado por la revista ‘Time’ como una de las 100 personas más influyentes en el mundo”, indicó el doctor Agustín Arteaga, principal oficial ejecutivo y director del MAP.

Por su parte, Yankee expresó que su principal motivación al apoyar esta iniciativa es que el Museo es un patrimonio nacional.

“Todos, como puertorriqueños, debemos apoyar y proteger esta institución. Con mi fundación Corazón Guerrero trabajo con la educación, de lo cual es parte el arte. Quiero que los niños estén expuestos al arte, al igual que la juventud”, indicó.

De hecho, el cantante confesó que en su niñez no tuvo la oportunidad de estar en contacto con dicha disciplina, por eso ahora la está conociendo poco a poco, especialmente apoyando a pintores y escultores puertorriqueños.

“A mis niños sí les estoy dando ese legado y es una de las razones por las que estoy apoyando esta campaña. Quiero que mis hijos puedan conocer el Museo y tengan otras oportunidades que no tuve”, destacó.

Además de cuñas publicitarias en prensa, radio, televisión y publicidad externa, la campaña también incluirá la venta de unas bolsas reusables, en las tiendas Wal-Mart, Sam’s, Amigo y en la del Museo, en Plaza Las Américas. A un costo de $2, los cuales serán destinados completamente al fondo del MAP, la bolsa oficial de la campaña muestra el rostro de Yankee al lado de la obra “Pelea de perros” de Jan Baptist Weenix, de 1658.

“De todas las obras que tiene el Museo escogí esa, porque creo que es la que mejor me representa. Además, con las bolsas matamos dos pájaros de un tiro porque, al usarlas, las personas estarán contribuyendo al ambiente, ya que usarán menos bolsas de plástico”, manifestó.

0 comments: