Pages

Reguetoneros boricuas listos para invadir con su música a Chile


San Juan- Los cantantes puertorriqueños Daddy Yankee y el dúo de Rakim y Ken-Y están más que listos para representar al reguetón desde el próximo lunes, cuando comience la edición 50 del Festival de la Canción Internacional de Viña del Mar.

Yankee, autodenominado el "jefe" del reguetón, indicó en entrevista con Efe que estar en Chile es como "presentarme en casa", mientras que reconoció que el público chileno es "bien efusivo".

El rapero, quien estará acompañado de su 'discjockey' Candy Boy el próximo viernes en el festival, indicó que su presentación será de "muchas sorpresas" y "de puros éxitos" en los que se espera que cante temas como "Gasolina", "Pose" y "Ella me levantó".

Aseguró también estar "muy contento" de que junto a Rakim y Ken-Y representarán al género del reguetón en el espectáculo, que se llevará a cabo en la Quinta Vergara de Santiago de Chile del 23 al 28 de febrero próximos.

Por su parte, Rakim sostuvo que tanto él como Ken-Y están "preparados" para "dar el cien por ciento del género urbano y representando a Puerto Rico" en su presentación, que llevarán a cabo el jueves.

El cantante señaló que junto a bailarines y una orquesta interpretarán "Down", "Dame un amor", "Cuerpo sensual" y "Te regalo amores".

Estas últimas dos canciones forman parte de su más reciente disco, "The royalty".

A pesar de que el dúo lleva una carrera de sólo cuatro años, será la tercera ocasión en la que se presenten en Chile, país que les ha dado "el mayor cariño", según dijo Rakim.

Ken-Y, asimismo, opinó de igual forma, expresando que el público chileno siempre le ha manifestado "muchas cosas bonitas" al aceptar sus canciones fusionadas con bachata, merengue, R&B y baladas.

Los tres reguetoneros no serán los únicos puertorriqueños que suban a tarima en el festival, pues el cantautor Luis Fonsi y el salsero Marc Anthony son otros de los invitados.

Otros artistas que formarán parte del festival son el español Joan Manuel Serrat, el colombiano Juanes, el trío mexicano de pop-rock Camila, y el guitarrista Carlos Santana.

0 comments: