Pages

Los Duetos Del 2009


Duetos como el de Sanz con Shakira en el tema La Tortura, Maná con Juan Luis Guerra en Bendita Tu Luz o el de Calle 13 con los Orishas en Pal Norte, han reforzado un par de dichos populares: que "dos es mejor que uno" y que "la unión hace la fuerza". Ante esto nuevas colaboraciones se asoman en el panorama musical en el 2009, incluso algunas que nunca hubiéramos imaginado…. Conoce aquí los duetos que se han confirmado este año, los posibles y los que no ocurrirán, y opina cuál es tu favorito.


Dos es mejor que uno

Don Daddy

Una de las virtudes de la música es que tiene la capacidad de unir a las personas, tal es el caso de los ex enemigos Daddy Yankee y Don Omar, que colaborarán juntos en dos canciones que serán incluidas por separado en cada uno de los materiales de los puertorriqueños, una de ellas para el nuevo disco de "El Don" titulado iDon y la segunda para el próximo álbum del Daddy, Mundial.

Yankee in- Flex- ible

Pero "El Cangri" parece que sólo colabora con sus paisanos, ya que a pesar de que Flex informó en entrevista con Univision.com anunció que grabarían un remix para la edición especial de su disco La Revolución del Romantic Style, Daddy no ha confirmado todavía su participación con el panameño.

Evolución con Guerra

Además, Flex pretende contar en este trabajo de remezclas con la voz de la cantante barbadense Rihanna, y también anunció que en este CD Especial Edition de La Evolución podría escucharse al dominicano Juan Luis Guerra.

Doble Aventura dominicana

Y ya que mencionamos a Juan Luis, el dominicano planea volver a fusionar su bachata con el rock latino, ya que hace algunas semanas confesó querer realizar un dúo con el colombiano Juanes, y mencionó que se encuentran en pláticas al respecto.

Así mismo, Juan Luis adelantó la posibilidad de poder entrar al estudio de grabación con sus compatriotas de Aventura, lo que sin duda sería una gran colaboración dentro de la música típica dominicana y una buena noticia para los amantes de este género.

Duetos de La Revolución

Otro de los duetos que seguro dejará una huella profunda dentro de la música, al fusionar el sabor tropical con las rimas bailables del reggaetón, es el que realizará Romeo, líder de la agrupación Aventura, con Wisin & Yandelpara el próximo álbum de estos últimos, que llevará por nombre La Revolución.

El éxito del material también se prevé gracias a la participación de las puertorriqueñas Ednita Nazario e Ivy Queen, esta última ha compartido escenario en varias ocasiones con Wisin & Yandel como en los Latin GRAMMY de 2006.

La unión hace la fuerza
"Residentes" y "Visitantes" con los Pies descalzos

Aunque este dueto era guardado como tesoro por Shakira para su próximo álbum, poco a poco se fue develando hasta llegar a ser confirmado por uno de los participantes, René, "El Residente" de la Calle 13, que en una reciente entrevista lo confirmó y dijo que no podía comentar nada al respecto, pero que la canción había quedado "muy chévere".

Quizá Shakira haya imaginado la colaboración de los boricuas en su nuevo CD desde que participaron juntos en el concierto de la Fundación Alas en Argentina, tal como ocurrió con Mercedes Sosa, que tras interpretar junto a la colombiana de los "pies descalzos" el tema La Maza en dicha ocasión, quedó tan contenta con el resultado que ahora integrará la canción a dúo en su próximo material.

Dúo de "güeritos"

Un dueto que no sólo tiene importancia por el nivel vocal de cada uno de los intérpretes sino también porque regresó a uno de ellos a la música, es el que realizó Cristian con Alicia Villarreal, en la canción que compuso su esposo, Cruz Martínez, para el disco de Castro.

Horóscopos sin flores

Luego del éxito que resultó el tema Cinco Minutos de Gloria Trevi con Horóscopos de Durango, la banda duranguese ahora realizará un cover de No Te Pido Flores, a dueto con la intérprete del tema original, Fanny Lu. La canción vendrá incluida en el próximo trabajo discográfico de los Horóscopos que se titulará Pura Pasión.

Recordarás este dueto

Sin Frenos, del grupo español La 5ta Estación, traerá un dueto del que se ha comenzado a hablar bastante, con el puertorriqueño Marc Anthony en la canción Recuérdame, que también estará incluido en la nueva producción que prepara el puertorriqueño.

K-paces de cantar con un gigante

Para terminar, K-Paz de la Sierra anunció que su siguiente y sexto disco de estudio, ahora bajo la batuta de Juan Gómez, contendrá un dueto con Lupe Esparza, del Gigante de América, el single Adoro, con lo que darán nueva vida a la canción compuesta por el mexicano Armando Manzanero.

0 comments: