Pages

Le apuesta Daddy Yankee a internet


El cantante puertorriqueño Daddy Yankee informó que hará de su página oficial en internet todo un sitio de entretenimiento, pues considera que este medio en poco tiempo será la única vía de comunicación mundial.

"Vamos a hacer de www.daddyyankee.com toda una maquinaria de entretenimiento, será un mundo gigantesco. Hay que trabajar siempre adelante de lo que ocurre en la industria, porque en el futuro todos los medios que utilizamos, de alguna manera u otra dejarán de existir", apuntó.

El artista precisó que en la actualidad "todo el mundo se está moviendo hacia la internet, como es el caso de varios talentos que sin disquera logran trascender tan sólo mediante esa herramienta".

Durante su visita a México, el reggaetonero también se refirió a la fragancia masculina que lleva su nombre. Dijo que eligió el aroma con el apoyo de unas 100 mujeres, pues se enteró que son ellas quienes más consumen lociones para regalarlas a sus parejas.

"Fue un dato que me impresionó muchísimo, nos tomó un año concretar este producto y a fines de 2009 lanzaremos la versión para mujer", añadió.

Respecto a las actividades sociales y culturales en favor de su país, mencionó que a través de la campaña "Soy parte de la obra" es portavoz de la reconstrucción y expansión del Museo de Arte de Ponce (MAP), que en su 50 aniversario busca recaudar 15 millones de dólares para finalizar los trabajos.

El intérprete de éxitos como "Gasolina" y "Lo que pasó, pasó" consideró que cada individuo debe aportar lo mejor que tenga para que su nación continúe en ascenso, tal como lo hace con su fundación "Corazón guerrero", que ayuda a jóvenes que estuvieron presos en Puerto Rico.

"El museo es patrimonio de mi tierra y un bien cultural. Yo, como persona pública tengo la obligación de procurar los tesoros y dejarle un legado a nuestros hijos, tal como lo hicieron nuestros abuelos", anotó.

"El Cangri", como también se le conoce, informó que este año abrirá un comedor público en República Dominicana para los niños de escasos recursos.

Sobre su trabajo en cine que sobresale en la película "Talento de barrio" (2006), que próximamente será distribuida en México, mencionó que el público le ha pedido que se concentre más en esa faceta. Incluso tiene ofertas, sin embargo, mencionó que por el

momento prefiere dedicarse a la música.

Comentó que en su más reciente disco "Talento de barrio" continúa hablando de las cosas que suceden, "porque 25 años dentro del barrio no se olvidan, como lo digo en mi película: `Tú puedes sacar a un hombre de la calle, pero no a la calle de un hombre.

"Yo tengo muchas anécdotas que todavía me faltan por contar. Un amigo mío estaba a punto de dejar el boxeo y cuando escuchó un tema del álbum sintió el deseo de seguir adelante. Son canciones `underground" que la radio no toca, pero no dejan de ser populares."

Al preguntarle si el reggaetón seguirá siendo una moda, Daddy Yankee resaltó que existe desde hace 16 años, pero cuando salió del barrio se hizo popular y lo vieron como nuevo.

"Siempre va a existir y siempre tendrá un seguimiento de calle muy fuerte. Los artistas que lo representan hacen actividades a cada rato, incluso más que quienes salen en televisión", destacó.

La estrella de la música subrayó que el género siempre ha expresado lo que siente sin temor: "Nosotros hacemos muy buena música y somos sumamente versátiles, creo que somos los únicos que nos sabemos mover por todos los estilos musicales y quizá nadie lo ha visto así".

Por último, el artista mencionó que en fecha próxima trabajará con Don Omar y que admira al panameño Nigga, pues cree que todos tienen derecho a seguir creciendo.
**cronica**

0 comments: