Pages

Daddy Yankee planea alinear su fundación con centros de menores en Chile


“El Cangri” se presentará primero en el Festival de Iquique y luego en el de Viña. Promete shows distintos para cada uno “esa chispa peculiar que siempre Daddy Yankee brinda en la tarima”.

IQUIQUE, febrero 13.- A pocos días de que el llamado “rey del reggaetón” arribe al país, pisando primero tierra iquiqueña, Daddy Yankee adelantó algunos detalles de su presentación en el Festival de dicha ciudad. Un show esperado por miles de fans que lo siguen desde que este candente ritmo llegara para quedarse en nuestro país. Y desde un comienzo adelanta que su esperado show será imponente y energético, diferente al que luego presentará en Viña del Mar.
La ocasión está marcada por el hecho de que Iquique fue una de las primeras ciudades en Chile en adoptar el reggaetón. “El público iquiqueño puede esperar lo que han patrocinado y apoyado desde el principio, que es la buena música del reggeatón y esa chispa peculiar que siempre Daddy Yankee brinda en la tarima”.

Y agregó que “este público, como buenos conocedores y pioneros en apoyar nuestra música en Chile, saben de la madera de la que estoy hecho, rescatando la música urbana y mostrando uno de los mejores shows latinoamericanos de entretención, con una selección de los mejores temas de mi discografía”.

Cabe destacar que este cantautor portorriqueño tiene una carrera musical que lo ha llevado a una veintena de países alrededor del mundo, presentándose ante enormes y masivas audiencias. Por lo tanto, cantar para un público de menor tamaño le llama mucho la atención. “Para mí, no importa la cantidad de personas, 20 personas o 100 mil, ya que siempre voy a dar el 200 por ciento. Eso está en mi como artista, y siempre voy a presentar el mismo show: con una entrega total”.

Actividades extra festivaleras
El artista llega a Iquique el sábado 21, se presenta el domingo 22 y se va el lunes 23 rumbo a Viña. Una de las interrogantes es si podrá reunirse, por ejemplo, con sus fans en la Tierra de Campeones, a lo que él responde: “Me encantaría. Soy una persona que siempre antes de cada show trato de reunirme con mis fans, que son muy leales. Me gusta que nuevas personas puedan integrarse para que gocen del reggaetón”.

A aquellos fieles fanáticos, Daddy Yankee los llama sus “cangris”, y les hace el llamado a “seguir reclutando soldados que representen esta música”.

En cuanto a una posible visita a un centro de menores en la ciudad de Iquique, el artista comenta que lo tienen considerado: “Me gusta siempre aportar mi granito de arena en todos los países que pueda ir. Y me encantaría ir a algún centro de menores, alineando mi fundación a través de estos centros apoyando la educación, con becas y otras oportunidades para ellos”.

Por otro lado, dice que le gustaría mucho recorrer algunos parajes turísticos de la zona, siempre dependiendo de su agenda.

El Festival de Iquique se desarrolla desde el 20 al 22 de febrero en el ex Estadio Cavancha, animado por Antonio Vodanovic y con la presencia de Marco Antonio Solís, Fito Páez, Dios Salve a la Reina, La Noche, "El Puma" Rodríguez, Babasónicos, Stefan Kramer, Bombo Fica y el mismo Daddy Yankee. Las entradas están a la venta por Puntoticket.com, y en Feria del Disco y Tiendas París, desde $8.960 a $72.800.

**Terra**

0 comments: