Pages

Daddy Yankee da salto en lista urbana


Daddy Yankee obtiene el máximo salto en la lista urbana

Daddy Yankee se mantiene firme como uno de los integrantes más importantes de la realeza urbana. “¿Qué tengo que hacer?", el tercer sencillo de su álbum “Talento de Barrio”, avanza 10 posiciones en Latín Rhythm Air Play – lista conocida también como “urbana” - y se ubica en el puesto 19. Al igual que “Llamado de emergencia”, se trata de una suplica amorosa que muestra a un Yankee más suave. El salto del Cangri fue igualado únicamente por Akon -- con Colby O'Donis & Kardinal Offishall -- con la canción en ingles “Beautiful”. También subió 10 plazas, pero se encuentra cuatro puestos detrás de Yankee.

José José entre los diez mas vendidos en México

En el álbum “Lo esencial” de José José, la voz del príncipe de la canción puede escucharse en su máximo esplendor con las versiones originales de temas clásicos como “El triste” o “La nave del olvido”. El disco ha colocado de vuelta al cantante entre los diez más vendidos de México, al escalar una posición y ubicarse en el décimo sitio. El público mexicano ha respondido favorablemente a esta colección de tres discos compactos más un DVD, en la que se puede disfrutar una versión de José José, anterior a sus problemas de alcoholismo y las repercusiones en su garganta.

Vicente Fernández es el más veterano en llegar a la cima de Hot Latin Songs

Vicente Fernández es el cantante de mayor edad que se apodera del primer lugar en la historia de Hot Latin Songs, siendo además la primera ocasión en que Chente se ubica en el sitio de honor. A tan solo cinco días de cumplir los 69 años, el Charro de Huentitán coloca a “El ultimo beso” en lo más alto de la lista. La canción ranchera trepó cinco posiciones, desbancando a “No me doy por vencido” de Luis Fonsi, que buscaba su vigésima semana en el número uno. “El ultimo beso”, primer sencillo del álbum en vivo “Primera Fila”, también está incluido en su producción de estudio “Para siempre”. La canción se adueñó igualmente de la lista Regional Mexicana. La mancuerna entre Fernández y el cantautor Joan Sebástian, ha resultado explosiva y ya surgen rumores sobre una nueva colaboración. Sebástian fue el productor del último álbum con canciones inéditas de Fernández, y también el compositor de todos los temas.

He aquí los solistas que junto con Vicente Fernández, son quienes con más edad se han ubicado en el cielo de Hot Latin Songs:

Vicente Fernández, 68 años, No. 1 en 2009 con “El ultimo beso”
Rocío Durcal, 56 años, No. 1 en 1997 con “El destino” (Dúo con Juan Gabriel) Roberto Carlos, 50 años, No. 1 en 1992 con "Si Piensas, Si Quieres" (Dúo con Rocío Durcal) José Feliciano, 50 años, No. 1 en 1990 con “Por Qué Te Tengo Que Olvidar" Vikki Carr, 50 años, No. 1 en 1991 con “Cosas del amor” (Dúo con Ana Gabriel) José Luis Rodriguez (El Puma), 49 años, No. 1 en 1992 con “Torero” (Dúo con Julio Iglesias) Julio Iglesias, 49 años, No. 1 en 1992 con “Torero” (Dúo con José Luis Rodriguez “El puma”) Juan Luis Guerra, 49 años, No. 1 en 2007 con “La llave de mi corazón” Juan Gabriel, 47 años, primer lugar en 1997 con “Te sigo amando” Marco Antonio Solís, 47 años, primer lugar en 2007 con “Ojala” Gloria Estefan, 46 años, primer lugar en 2004 con “Tu fotografía” Camilo Sesto, 45 años, primer lugar en 1992 con "Amor Mío, ¿Qué Me Has Hecho?"

**Billboard En Espanol**

0 comments: