Pages

Boricuas a la conquista del Monstruo


Por Patricia Vargas / End.pvargas@elnuevodia.com

Los artistas puertorriqueños van camino al festival chileno con lo mejor de su repertorio.

Los artistas boricuas Luis Fonsi, Marc Anthony, Daddy Yankee y el dúo RKM & Ken-Y están listos para hacer historia esta semana en el Festival de Viña de Mar 2009 en Chile, que este año celebra medio siglo de creado.
En el evento, que da inicio hoy, los puertorriqueños no sólo están entre los favoritos para llevarse la Gaviota de Oro (máximo galardón del festival), sino también -y a juzgar por las votaciones del público- a que entre ellos surja el nuevo Rey del Festival, corona que actualmente posee otro boricua: el actor Jorge Alberti.
Y es que entre los más bellos están al frente, según la página del festival, Luis Fonsi y el italosuizo Paolo Meneguzzi. Les siguen de cerca Marc y Yankee.

Daddy Yankee Archivo
Sin embargo, para los nuestros lo importante es ganarse el corazón del público que asistirá a la Quinta Vergara con lo mejor de su repertorio en el lapso de cerca de una hora que tiene cada cual para ofrecer su talento en vivo.
Los primeros en presentarse, el jueves, serán RKM & Ken-Y. Para impactar al “Monstruo” (como se le conoce al implacable público que asiste al festival) han estado ensayando todos los días junto a su banda de ocho músicos y ocho bailarines un repertorio que incluye bachata, rock, r&b, reguetón, merengue y baladas. Para la ocasión vestirán del diseñador dominicano Martín Polanco y de Ed Coreano.
“No hemos escatimado en esfuerzos y en esa tarima vamos a hacer lo que siempre hacemos, dar lo mejor de nuestro trabajo. Cuando empezamos a presentarnos fuera de la Isla, uno de los países que primero nos abrió las puertas junto a Colombia fue Chile. Hemos actuado en el Arena Santiago en dos ocasiones y luego de Viña nos estaremos presentando en otros festivales en las ciudades de Antofagasta, Concepción y Puerto Mont”, dijo Ken-Y, quien anunció además que en marzo harán una gira por otros países de Suramerica que culminará en el Luna Park de Buenos Aires, Argentina.
Fonsi lleva sus éxitos
Luis Fonsi, quien se presenta por segunda ocasión en ese escenario, actuará la noche del viernes.
“Estoy muy contento de poder presentarme por segunda ocasión en el Festival y agradezco a los organizadores el que hayan pensado en mí en una fecha tan importante como el 50 aniversario”, comentó.
El intérprete de ‘No me doy por vencido’ dijo que cantará algunas canciones de su nueva producción “Palabras del silencio”.
“Claro está, también los éxitos que mis hermanos chilenos han hecho sus favoritos. Estaré acompañado de mi banda y mis bailarines, y tenemos preparado algo bien especial para que el público que asista se lo disfrute al máximo. El mayor premio que puedo recibir es el aplauso del pueblo chileno, que siempre me ha brindado grandes muestras de cariño”, señaló Fonsi.
Daddy sorprenderá
El reguetón de Daddy Yankee también forma parte de la jornada del viernes.
“No voy al festival en busca de reconocimientos. Chile siempre ha sido un país muy especial para mí y le voy a dar lo mejor al público de Viña”, aseguró.
Sobre 35 personas estarán viajando con el cantante urbano a Viña para presentar un espectáculo en el que, adelantó, habrá sorpresas.
“Hay una bien especial... que ya verán. Vamos con todos los músicos, pirotécnica, bailarines y efectos especiales”, adelantó.
Discreto Marc
Marc Anthony cerrará el festival la noche del sábado con un concierto bastante similar al que presentó hace unos días en el Madison Square Garden. Aunque Chile espera que llegue acompañado por su esposa Jennifer López y de los gemelos, su oficina de relaciones públicas no soltó prenda sobre el tema.
“Estoy muy emocionado con la invitación que me ha hecho el Festival de Viña para su 50 aniversario. Es realmente un honor formar parte de un evento de este calibre”, fueron las única palabras del cantante, poco antes de su encuentro con el público de Viña del Mar.

0 comments: