Pages

Diversifica su propuesta


Por Rita Portela López

Daddy Yankee supo cómo permanecer en el ojo público durante el 2008. Si bien se habló de una merma en la venta de discos y sobre todo en la industria musical en general, este artista diversificó su propuesta al punto de lanzar con éxito, en el mismo año, dos productos de consumo. Inició con el gel para cabello, que llegó hasta México, y finalizó con la fragancia que lleva las siglas de su nombre. Estos se suman a varios proyectos que tiene previstos presentar el año entrante.

En lo musical hizo ruido con la banda sonora de su primera película "Talento de barrio", la que en el verano estrenó en Puerto Rico, México, República Dominicana y en Estados Unidos. Los temas contenidos en la misma rompieron el esquema de la música urbana posicionándolo una vez más como uno de los favoritos. El sencillo "Pose" sonó hasta en Europa y el vídeo fue protagonizado por el afamado grupo de baile Jabbawockeez. Esta combinación le sirvió de carta de presentación para completar una gira mundial que finalizó hace pocos días en República Dominicana.

Explotó su lado filantrópico al becar seis jóvenes, provenientes de instituciones penales del país, a través de su Fundación Corazón Guerrero. Se ha mantenido en contacto con ellos en todo momento, monitoreando su desempeño en la universidad y dándole las herramientas de apoyo para que continúen transformando sus vidas.

Fue esta gestión la que, precisamente, lo hizo merecedor, en mayo, de un reconocimiento en la Universidad de Harvard en Massachussets, como "persona distinguida" por promover la educación como herramienta real de cambio en la actualidad.

Ya en esa posición se unió a la campaña que instaba a los jóvenes a votar, denominada "Vota o quédate callao", en calidad de portavoz y más tarde en el año sirvió de moderador en uno de los varios debates entre los candidatos a la gobernación de Puerto Rico sin avalar a ninguno. Sin embargo, en Estados Unidos respaldó oficialmente al candidato presidencial, perteneciente al partido republicano, John McCain, que perdió ante Barak Obama la contienda electoral en noviembre pasado. Este paso en su carrera profesional atrajo críticas de todas clases, buenas y malas, y un poco más allá, pero de todas maneras se mantuvo firme en sus posturas y así las manejó todas.

1 comments:

lacangrideperu said...

omg que fotoooooooo
sale chulisimo xD