Pages

“Talento” que le sirve de alianza




Por Rita Portela López
EL VOCERO
16 de octubre de 2008 05:00 am

Santo Domingo, República Dominicana — “Me siento como en casa”. Con esta expresión Daddy Yankee inicio la presentación de “Talento de barrio” en este país.

“Gracias a todos por el apoyo espero que disfruten esta película que significa tanto para los que hemos trabajado por un sueño”. El artista, que arribó el martes a la hermana isla para estrenar el filme, acompañado del productor de la misma Georgie Rivera, asistió a dos eventos en la capital dominicana.

El primero se dio en el centro comercial Acrópolis, localizado en unas de las áreas más prominentes de la ciudad, donde lo recibieron con tanto entusiasmo que por poco no puede ni hablarles. El fanatismo de los que asistieron a esas salas fue de tal magnitud que lo que debía ser un desfile por la alfombra roja se tornó en un recorrido a empujones.

Sin embargo el intérprete de “Pose” reciprocó la acogida tratando de regalarle una sonrisa, un abrazo, una foto o firma a todo el que se le plantaba en frente. Tanta era la multitud que los estantes donde se vendían popcorn, dulces y refrescos sirvieron de palco o primera fila para avistar el trayecto del rapero.

Tras ese primer encuentro con sus seguidores el artista fue trasladado a la parte oriental de la capital, al barrio Las Minas, conocido como uno de los más “calientes” por la incidencia criminal, pero la dinámica fue distinta.

Si bien gritaron al recibirlo y hacían lo indecible por al menos tocarlo, le permitieron dar su discurso e intercambiar impresiones con algunos exponentes del reguetón dominicano.“Una vez más, gracias”, manifestó DY al tiempo que ofreció detalles sobre el proceso creativo y técnico que conllevó darle vida al filme.

Culminadas dichas presentaciones DY fue escoltado a cenar en un exclusivo restaurante que entrada la noche fue escenario de un “after party” al que asistieron más raperos dominicanos y personalidades de la televisión. Con los primeros continuó haciendo negocio, ya que pretende unir fuerzas con la escena del hip hop en RD.

“Los raperos de la calle me respetan porque saben que aunque he tenido éxito internacional me sigo manteniendo calle como ellos”, señaló el intérprete de “Gasolina” al tiempo que explicó que ha unido fuerzas con algunos de los exponentes dominicanos para presentar sus propuestas en Puerto Rico.

Todo por medio de una alianza “callejera” mediante un “mix tape”, tipo vieja escuela, denominado como “El triángulo de las Bermudas” donde incluirá temas de su inspiración y de la de sus nuevos amigos en un afán por “unir los barrios” Tanto que este proyecto será lanzado a nivel “underground” y de forma gratuita.

Entre los raperos dominicanos que figuran en el proyecto se destacan El Lápiz, Poeta callejero, Chulo Chan y Mandy Black. “Es importante que la gente sepa que hay dos mercados y uno de esos es el ‘under”, apuntó.

DY, que regresó ayer a Puerto Rico antes de que azotara el Huracán Omar, lanzará en noviembre un perfume, que lleva sus iniciales, para caballeros. El mismo está inspirado en esencias “del barrio”, así como otras tropicales en alusión a sus raíces.

Mientras se alista para la salida de la segunda edición del disco “Talento de barrio”, al que denominó “Mundial”, en la que añadirá siete canciones inéditas de las cuales sólo le faltan grabar dos.

0 comments: