Pages

Sin máscaras


Por Jaime Torres Torres / end.jtorres1@elnuevodia.com


Así debe proyectarse el reguetonero Daddy Yankee durante el próximo debate, afirmaron varios expertos.

Que no se le ocurra llegar vestido con chaqueta y corbata al debate de los candidatos a la gobernación que Univision transmitirá este jueves.

Daddy Yankee, quien moderará el programa junto a la modelo Yizette Cifredo, debe asistir con su “flow” habitual, exhibiendo su blin-blin y gorrita de medio lado.

De lo contrario, según advirtió la profesora universitaria y experta en imágenes mediáticas Silvia Alvarez Curbelo, no sería el popular reguetonero que ha conquistado a miles de jóvenes con ‘La gasolina’ y que en Puerto Rico los ha convocado a ejercer su derecho al voto a través de la campaña “Vota o quédate callao”.

“Si se propone otra cosa va a lucir artificioso y afectado. Ya que está ahí, que sea él y que no sea alguien a quien hayan ensayado. Que asista con su estilo, porque si trata de ser otra cosa a lo mejor no le queda bien. Que trate de ser como Sarah Palin, que fue ella y se aprendió lo que tenía que decir en el debate de los candidatos a los vicepresidentes de Estados Unidos”, dijo Álvarez Curbelo.
Relacionadas

Para apelar a la juventud los politicos tienen planeados los siguientes "gimmicks". 1. Fortuño va vestido tipo Milhouse de los Simpsons. 2. Edwin Irizarry Mora con una camisa del Che, en mahones y Crocs. 3. Rogelio va sin camisa imitando a Nelly. 4. Anibal en una silla de rueda motorizada imitando a Stephen Hawkings...
ver comentarios de esta noticia

Bajo ninguna circunstancia el jueves Raymond Ayala debe acercarse a los estudios de Univision. El moderador, opinó el catedrático Mario Roche, debe ser el personaje Daddy Yankee, con toda su naturalidad.

“Tiene que ser fiel a sí mismo porque constituye una marca y un conjunto de símbolos para jóvenes que se identifican con él por la manera en que se ha superado. Es un ‘role model’ para miles de jóvenes puertorriqueños, guste o no”.

La presencia de Daddy Yankee reconfirma que la política se ha vertido en parte del espectáculo mediático y en ese sentido se justifica la intervención de figuras de la cultura popular, explicó Roche.

“Por los elementos que tiene del espectáculo, desde el punto de vista de la teoría crítica, la articulación de este evento mediático plantea dudas respecto al nivel de la trivialización de lo político en la sociedad”.

Entrena para el reto

Hasta el próximo jueves, Daddy Yankee reservará varias horas diarias para su preparación como moderador del debate de los candidatos a la gobernación por Univision.

“Lleva semanas reuniéndose con personas de distintos sectores, como analistas políticos y banqueros. Y ha conversado con peritos en diferentes áreas y con compañeros de Noti-Uno, Primera Hora y Univision”, aseguró su representante y abogado Edwin Prado.

Su entrenamiento incluye la lectura de noticias, el análisis del debate de la semana pasada y un seminario intensivo sobre la moderación de foros.

“La gente quiere saber cómo va a pagar la luz. Ya todo el mundo sabe que hay corrupción. Por ahí irá su moderación”, señaló Prado, al asegurar que Yankee “será el mismo” y que su interés por la participación de los jóvenes en las elecciones, a tono con la campaña “Vota o quédate callao”, es genuina.

“No es un asunto de crear fama. Todo el mundo sabe que es un riesgo que él asume como artista”, concluyó el letrado.

1 comments:

Anonymous said...

Papacito