Pages

Se torna en portavoz de los jóvenes


Por Rita Portela López
EL VOCERO

En un afán por hacer sentir la opinión de la juventud Daddy Yankee servirá hoy, alas 8:00 p.m., de moderador en el segundo debate entre los candidatos a la gobernación del país que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

El artista, que ha estado ensayando durante varios días para este evento en el que contará con la asistencia de Yizette Cifredo y David Rodríguez, fue seleccionado para esta encomienda tras protagonizar la campaña “Vota o quédate callao” por medio de la cual instó a los jóvenes a ejercer el derecho al voto.

Las preguntas que se le efectuarán a los candidatos, que se dividirán en tres rondas, fueron seleccionadas a través de varios foros en páginas cibernéticas como Facebook, MySpace y YouTube.

Las mismas tocarán los temas de criminalidad, educación, corrupción, ambiente y economía. En la primera ronda se expondrán las preguntas del público, la segunda estará a cargo del intérprete de “Pose” y en la tercera se le brindará la oportunidad a cada candidato de responder libremente sobre los temas discutidos.

Tras esta intervención DY será el padrino de la Parada Dominicana a celebrarse en Puerto Rico el próximo domingo, para luego trasladarse el martes rumbo a la hermana isla y estrenar el filme “Talento de barrio”.

Lo que opinan sus colegas sobre su participación en el debate:

Naldo: “Estoy puede ser positivo o negativo. Lo primero porque a lo mejor los jóvenes lo ven y se motivan a votar, y lo segundo porque puede tornarse en un espectáculo más para los políticos que ahora son artistas. No sería responsable de mi parte hablar mucho de esto porque no creo en los líderes que tenemos en este país”.

Yomo: “Es un buen ejercicio de democracia que lo hayan seleccionado para moderara el debate. Los jóvenes por tradición no le hacen caso a esas cosas y en este caso creo que lo harán porque estará él allí.
Después que se sienta la voz del pueblo no hay problema. Yankee es una persona muy recta y un hombre que admiro mucho, y para los efectos de los jóvenes atrae a masas, así que deben dejar de criticarlo porque él está tratando de despertar e hambre por el cambio a través del voto”.

Khriz (Angel & Khriz): “Me siento muy orgullosos de que DY nos pueda representar. Me encanta la idea de que siga haciendo cosas por los jóvenes porque de esa manera nos abre las puertas a todos nosotros”.

Tito “El Bambino”: “Está muy bien que nos represente porque creo que está preparado para hacerlo. Dios no le da cargas a nadie que no pueda llevar. Las criticas van a existir siempre, porque él pertenece a un género que ha sido señalado por muchos años, pero confío en que hará un buen trabajo”.

Siete Nueve: "Ya que Daddy Yankee estará representando al pueblo en el debate, debe rectificar su posición y manifestar ante los candidatos que Puerto Rico necesita un compromiso de paz que llegue a Estados Unidos, un mensaje de fin de la guerra

0 comments: