Pages

No va “Manuela y Manuel”


Entienden que no tenía categoría para competir en la próxima edición de los premios Oscar.

Por Patricia Vargas / End.pvargas@elnuevodia.com
La única película boricua que aspiraba realmente a perseguir el premio Oscar fue “Manuela y Manuel”.
Sin embargo, tras cumplir con todo el proceso y ser sometida al jurado de la Corporación de Cine de Puerto Rico, se determinó no enviarla a la competencia por “no tener la categoría” para competir.
Otras dos candidatas eran “Talento de barrio” producida y protagonizada por Daddy Yankee, así como “Mi verano con Amanda”, del director Benjamín López. Pero las dos fueron descalificadas por la Corporación de Cine de Puerto Rico por no cumplir con los requerimientos que les fueron pedidos por el jurado.
“No presentaron un dvd de la película completa para que el jurado de Puerto Rico la evaluara. A pesar de que se les enviaron varios avisos no hubo respuesta. Esas son reglamentaciones que vienen de Hollywood, no son propuestas de la Corporación”, informó Velda González, sub-directora de programación de la Corporación de Cine.
Por su parte, la producción “Meteoro”, dirigida por Diego de la Tejera, no calificó porque faltó a una de las reglas, que exige que la mayoría de los actores debían ser puertorriqueños. De Borinquen sólo participaba el actor Daniel Lugo.
Las películas consideradas para ser sometidas a la Academia de Artes de la Cinematografía en Los Angeles, deben ser las exhibidas entre el 30 de septiembre del 2007 al 1 de octubre del 2008. Este año, el comité evaluador local decidió por unanimidad declarar desierta la participación.
“El comité de Puerto decidió que si las películas no tienen suficientes méritos para ser nominadas en Hollywood, es preferible declarar desierto y no mandar por mandar. Esta determinación se tomó luego de que en otros años se han enviado películas y no han llegado a nada”, sentenció González.

0 comments: