Pages

Da Clase de :a maestra vida




Hace dos semanas Daddy Yankee se puso la chaqueta y se mostró serio para interrogar a los cuatro candidatos a la Gobernación del país en espera de contestaciones claras, como parte del debate “Vota o quédate callao”.

Pero ayer fue el artista quien tuvo que contestar las preguntas de varios estudiantes de la escuela intermedia Amalia Marín en Río Piedras.

El cantante visitó el plantel para ser “maestro voluntario” como parte de las actividades de la Semana Sapientis, fundación sin fines de lucro que se dedica a trabajar para mejorar la calidad de la educación pública en Puerto Rico.

El cantante, producto de la educación pública, llegó a la escuela a las 10:15 de la mañana, provocando un correcorre entre los alumnos, quienes no paraban de gritar de la emoción. Muchos de los estudiantes corrían con sus cámaras digitales colgadas en sus muñecas y se asomaban por las rejas de la escuela para tomarle fotos al cantante, quien entró por un portón trasero al plantel para evitar el tumulto.

Daddy Yankee estuvo media hora hablándoles a 30 estudiantes de octavo a cuarto año que fueron escogidos por los maestros para participar de la actividad. Había desde alumnos de alto honor, así como otros con problemas de conducta.

El artista habló primero sobre su desempeño escolar, motivó a los estudiantes a continuar estudiando y destacó la importancia de los maestros en la vida de los jóvenes. Luego, el artista abrió el micrófono para contestar preguntas de los jóvenes.

La curiosidad de los estudiantes no paraba. David Gómez, de 14 años, y estudiante de octavo grado, le preguntó a Daddy Yankee si creía que la música era una buena profesión.

“La música es tremenda profesión, pero es un riesgo a la vez. ¿Por qué? Porque el mundo de la música no es un mundo fácil”, comentó el cantante.

Los estudiantes también le preguntaron al rapero qué otra profesión le hubiera gustado tener, a lo que contestó que contable. Destacó que cuando se graduó de cuarto año hizo un grado asociado en contabilidad y que todavía no descarta hacer su bachillerato en contabilidad. También dijo que su inspiración es Jesucristo y mencionó que presentará tres discos para el 2009 y que estará trabajando un nuevo proyecto para cine, pero que no necesariamente será la secuela de “Talento de barrio”.

¿Y cuándo viene la canción con Don Omar?, preguntó otro de los estudiantes.

-Eso se está trabajando y viene prontito. Vienen grandes sorpresas en el 2009, pero no puedo revelar mucho porque siempre nos hemos mantenido en sorpresa. Pero sí, el caballero William Landrón y este servidor Raymond Ayala hemos estado en comunicación para hacer grandes cosas, así que pendiente a eso.

Al finalizar la actividad, el artista expresó que le había gustado la experiencia y que estaba sorprendido con las preguntas de los jóvenes.

“Hubo una conexión genuina entre los estudiantes y este servidor”, destacó quien hizo una donación a la escuela de varios materiales que se necesitaban.

La directora de la escuela, Jenny Marrero Jaramillo, agradeció a Daddy Yankee por la visita y le hizo entrega de un obsequio a nombre de todos los estudiantes.

0 comments: