Pages

Daddy Yankee les dice a los políticos que se dejen de tiraera


Daddy Yankee ha enviado un mensaje claro a los políticos: la tiraera está reservada para los reguetoneros, los jóvenes buscan acción.

Con esta expresión, el famoso intérprete de reguetón resumió lo que espera del debate de este jueves, “Vota o quédate calla’o: El debate”, en el que fungirá como moderador principal.

“Una tiraera entre artistas, salseros, trovadores, reguetoneros, es entretenimiento, la gente se lo disfruta. Pero es bien diferente entre gente que va a liderar nuestro país, eso no es cool. Porque es el pueblo, estamos hablando de situaciones reales de vida y de personas que necesitan tener soluciones en sus vidas. Aquí (en el género del reguetón) es entretenimiento y la gente se lo disfruta”, dijo a PRIMERA HORA, en un receso de un ensayo que tuvo hoy, martes, con el equipo de producción del segundo encuentro entre los candidatos a la Gobernación del país.

El intérprete aseguró estar preparado para el debate y quiso dejar claro que sólo servirá de puente para que el público pueda hacer sus reclamos a los líderes de los cuatro partidos.

“Siempre, en cualquier situación, antes de tomar un paso, me preparo y lo analizo, y esta no ha sido la excepción. Recuerda que mi posición es de moderador y voy a hablar por el pueblo, voy a ser un instrumento, para traer las preguntas del pueblo”, apuntó el cantante, que estará acompañado por Yizette Cifredo y el periodista David Rodríguez.

El cantante se defendió así de aquellos que lo han criticado por ser el moderador de este evento y agregó que su preparación comenzó desde principios de año, cuando aceptó formar parte de la campaña “Vota o quédate calla’o”, impulsada por el Sistema Universitario Ana G. Méndez.

“Esto no es una cosa que es que me escogieron y ya. Esto viene desde enero, que Ana G. Méndez me invita y yo, como puertorriqueño al fin, digo: ‘Vamos a utilizar mi figura para que los jóvenes se motiven’. La segunda fase fue el concierto masivo en Caguas, donde alcanzamos la meta y logramos inscribir a miles de jóvenes para elecciones y ahora esta última fase, que es ser la voz de mi gente en el debate”, acentuó.

“La juventud de Puerto Rico no necesita un libreto, nosotros sólo necesitamos ser escuchados, eso es todo. Aquí hay preguntas que nunca se le han hecho a los candidatos y esta es la oportunidad que el pueblo tiene para poder hacerlas, y que ellos se limiten a responder”, agregó.

“Vota o quédate calla’o: El debate” se ha dividido en cinco temas: educación, criminalidad, corrupción, calidad de vida y ambiente, y economía. En cada tema habrá una primera ronda con preguntas del público y una segunda ronda con preguntas del cantante.

El debate, que se realizará desde el Centro de Convenciones de San Juan, también será transmitido por http://www.primerahora.com/.

La emisión especial arrancará a las 7:30 de la noche, mientras que el debate se presentará de 8:00 a 10:00 de la noche. A las 10:00 de la noche habrá una transmisión especial de “Anda pa'l cará” desde el Centro de Convenciones, y a las 11:00 de la noche comenzarán las informaciones desde los diferentes comités en “Las noticias”.

OPRIME AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA NOTICIA

0 comments: