Pages

La emprende contra DY al son de hip hop


Como mejor lo sabe hacer, que es a través de su hip hop, el rapero SieteNueve arremetió contra el endoso que Daddy Yankee le hiciera en las pasadas semanas al candidato presidencial estadounidense John McCain. Todo esto por medio del tema “Quédate callao” en el que desahogó su sentir al respecto citando estrofas de discursos del fenecido Pedro Albizu Campos y de los propios McCain y DY.

“La canción fue una explosión del sentimiento que hemos tenido muchos jóvenes, y en especial yo, sobre el tema de la guerra. Porque estoy en contra de ella y de que siga vigente. A nosotros nos afecta directamente lo que sucede en Irak, una guerra que todavía no se ha probado, y el que Daddy Yankee endose a McCain, un individuo que quiere más guerra, crea una confusión enorme entre los jóvenes latinos. Me suena hasta irónico que lo haga un puertorriqueño cuando en Puerto Rico no se puede votar por el presidente estadounidense”, dijo de primera instancia el intérprete.

Explicó que al ver el apoyo de DY “me sentí avergonzado porque también soy rapero”, más sin embargo, optó por hacerse escuchar en un afán por concienciar a la juventud. “Ahora mismo él (DY) dirige una campaña que exhorta al voto de los jóvenes en Puerto Rico (Vota o quédate callao) y los jóvenes no saben ni por quién votar. Por los últimos años los que lo han hecho, porque yo no lo hago hace mucho tiempo, ha sido por escoger lo mejor de lo peor y eso es catastrófico”.


SieteNueve promueve el tema “Quédate callao” de forma gratuita, el a través de su página de My Space. Foto suministrada
Añadió que cree y apoya el voto como una herramienta de cambio, pero no en Puerto Rico, debido a que “somos una colonia” y además “no hay candidatos que trabajen por el bienestar de nosotros, sino por la farándula política”.

SieteNueve, de 28 años y con una década de trayectoria, asegura que su letra no es un ataque personal al intérprete de “Gasolina”, pero sí a su capacidad de información. “No sé cuánto le pagaron para eso, porque creo que le debieron haber pagado. Creo que todo se basa en la desinformación. Quizás con la agenda tan cargada que tiene hizo eso porque lo llevaron sin pensar en más nada y ahí es que está el problema. Hay que pensar antes de tomar posturas”. Dijo además que no teme en las repercusiones que le pueda traer la canción, que se promueve gratuitamente a través de su página de MySpace, y que de suceder alguna “estoy listo para contraatacar con hip hop”.

2 comments:

Anonymous said...

I inclination not agree on it. I think warm-hearted post. Particularly the title attracted me to read the sound story.

Anonymous said...

Amiable dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Say thank you you seeking your information.