Pages

Daddy Yankee en Convencion Republicana












Después de una larga espera, faltando quince minutos para la media noche finalmente se levantó el telón y apareció “El Cangry”, “Daddy Yankee”, en el Myth NightClub, en Miniápolis, Minnesota, en lo que fue la primera noche latina de la Convención Republicana.

Ataviado con jaque negro, camisa y tenis rojo y la clásica gorra que nunca falta en los atuendos de los reggetoneros subió al escenario, acompañado de una gran ovación, luces y efectos especiales. El evento bautizado como “Fiesta Americana”, contó con la presciencia de jóvenes latinos, delegados del partido republicano, invitados especiales y miembros de la prensa local e internacional.

“Es mi primeva vez en Minnesota”, dijo. “Aquí estamos levantado fondos para las víctimas de Gustav, siempre voy a ser un guerrero de la Cruz Roja Americana”, exclamó Reymond Ayala, después de interpretar “Talento de barrio”, la primera canción de la noche.

El evento para el que fue reclutado el rapero boricua en apoyo a John McCain, se convirtió en una sesión de recaudación de fondos para las víctimas del ciclón “Gustav”. A la entrada del club nocturno, tres jóvenes representando a la Cruz Roja, pedían a todos los invitados su donación y a cambio regalaban una pulsera roja.

La actividad patrocinada por The Hispanic Leadership Fund, estaba llena de latinos, muchos de ellos andaban en familia. Norma y Gilberto Gadea, de Texas por ejemplo, nos comentaron emocionados que estaban allí sólo por ver a Daddy Yankee. Cuando le preguntamos si eran republicanos nos dijeron que aún estaban indecisos y no estaban al tanto de que el concierto era originalmente un evento de pleno respaldo al partido.

Otra de las nuestras que prefirió identificarse sólo como Magdalena hacía la cola para entrar acompañada de su hermana, mientras nos contaba que los boletos se los había ganado y que estaban allí sólo para disfrutar de la música de Daddy Yankee. “Prefiero a Obama”, nos dijo. “Se me hace que Obama apoya más a los latinos”, explicó.

“Prefiero a Obama”, nos dijo efusivamente un hombre latino que prefirió no identificarse. “Venimos a divertirnos, la parranda no tiene partido”, refutó al enterarse que este evento era en apoyo al senador John McCain.

La actividad que esperaba contar con la participación de unos 3,000 invitados, no se llenó a capacidad. Los motores parecían empezar a calentarse a eso de las diez de la noche, hora local, cuando hicieron sonar una de las versiones de “Rompe”, el público se alboroto pero la espera se alargó. Hubo otro momento de zozobra, todos esperaban a Daddy Yankee y apareció alguien hablando español que dijo “Yo no soy Daddy Yankee”. Era Mario López, presidente del The Hispanic Leadership Fund, quien junto otros dio las gracias a los patrocinadores del evento sin hacer mención en ningún momento al partido republicano. Mientras los hombres vestidos con largas camisas y pantalones anchos y las mujeres en su mayoría haciendo alardes de sus dotes, bailaban o “perriaban” con las canciones grabadas que sonaban.

La apertura del concierto estuvo a cargo de Maxine Lausell, una cantante de pop también puertorriqueña, su estancia en el escenario fue breve, dos canciones bastaron para que volviera a bajar el telón. Después de casi tres horas de espera apareció “El Cangry” y como siempre prendió la noche con su “Gasolina”.

**AOL Noticias**

**P*rimero que nada la persona que escribio este articulo en verad que no sabe como deletrear! Es el CANGRI!!! No el "Cangry"***

0 comments: