Pages

“Talento de barrio” presenta una radiografía de la calle


La propuesta musical “Talento de barrio” es descrita por su gestor Daddy Yankee como una radiografía de la calle, en donde abunda la violencia y el sexismo, pero en donde también se hallan historias de dolor y superación que merecen ser contadas.

Con su disco en las tiendas hoy, el artista comparte que con este material pretende regresar a las raíces del reguetón interpretando sólo en español.

Como parte de este retorno, además, ha vuelto a mimar la temática social, algo que le resulta “imprescindible” en su carrera.

“Los temas sociales son los que atrapan al barrio y lo que pasa con estos temas es que tengo 100 mil de ellos, pero son los menos a los que le prestan atención algunas personas. Solamente lo escucha la gente que le gusta la buena letra”, expresó el artista, que compartirá cara a cara con su fanaticada hoy, martes, a partir de las 4:00 p.m. en la tienda Wal Mart Super Center de Canóvanas.


“El Cangri” mientras habla de su nuevo disco
“Siempre dicen que el reguetón es sexo y violencia, y cuando escucho eso, me pregunto si habrán escuchado el disco”, agregó.

“Desde el primer track, ‘Talento de barrio’, traigo lo social, hablo de todo ese talento que tiene mi gente”, señaló el artista, que esta semana estrena en la Isla una película del mismo nombre.

Entre las letras sociales también mencionó “Somos de calle”.

El disco retoma las raíces originales del género aunque las sigue fusionando con otros ritmos tropicales como la bachata.

“Al decir que retorno a las raíces, me refiero a que es un disco bien latino, totalmente en español, pero se siente la evolución al escuchar un tema como ‘Pose’, como ‘K-ndela’, en ‘Infinito’... Son temas de fusiones pero de revolución musical. Claro, con el sabor de aquí. Es mi esencia, reinventada. A pesar de ser el sonido clásico, me he reinventado”, opinó.

Compositor Sin lápiz ni papel

El cantante de reguetón contó que sus canciones movidas casi nunca son escritas, porque salen mediante la improvisación. Así que ese librito con el que usted se sienta para cantar la letra cuando aún no se la sabe de memoria, es escrito después que la canción está grabada.

“Son pocas las ocasiones que escribo. Todo lo tiro de la mente, improviso el 90 por ciento de las veces y después es que se copian”, dijo sin mostrar mucha compasión por el individuo que tiene que seguir su tarareo para escribirlo.

“Los temas sociales ya es diferente porque uno se sienta a escribirlos, pero en los temas para bailar, dejo que funcione la vibra y la energía”, apuntó.

“Me disfruto hacer las dos. Como creativo, cuando siento el deseo de hacer algo así, bien rítmico, lo hago, somos latinos y nos caracterizamos por el calor y el baile. Pero cuando estoy pensativo es que salen temas sociales. Ésos ya tengo que escribirlos. Así mismo salió ‘Talento de barrio’, pensando en todos los jóvenes que se han perdido a pesar de que tienen un talento increíble”, puntualizó.

“Talento de barrio” está armado por 15 temas, de “veinte y pico de composiciones” que se trabajaron. Este material musical estrena hoy, martes, mientras que la película abrirá en la Isla este jueves 14 de agosto.

0 comments: