Pages

¡No se quedan “callaos”!


Si se logró convencer a los jóvenes para que voten en las próximas elecciones, habrá que esperar a noviembre para saberlo. Pero eso sí, la noche del sábado los que asistieron al concierto “Vota o quédate callao” en el parque Yldefonso Solá Morales de Caguas disfrutaron y gozaron del espectáculo gratuito, que se efectuó con miras a animar a los más de 700 mil jóvenes puertorriqueños que están capacitados para votar.

Por alrededor de cinco horas y media, los miles de asistente escucharon a los artistas invitados interpretar algunas de sus canciones, así como instando a inscribirse antes del 12 de septiembre y a salir a ejercer su derecho al voto el 4 de noviembre.

A las 11:30 de la noche comenzó la tan esperada presentación del “Big Boss”, Daddy Yankee, en la que cantó los temas de su más reciente producción, “Talento de barrio”. Con efectos de luces y pirotecnia, el rapero provocó los gritos y la euforia de los presentes.

En medio de sus interpretaciones, Raymond Ayala, nombre de pila del reguetonero, improvisaba para saludar al público y para darle las gracias.

“Hace tiempo que no cantaba en Puerto Rico… Gracias a mi gente de Puerto Rico que siempre me ha apoyado en estos 18 años de carrera. Seguimos pa’ encima, siendo el líder del movimiento”, mencionó el artista.

Terminando la canción “Pose”, Daddy Yankee le pidió a su público que sacara sus cámaras para que, cuando él contara hasta tres, todos tomaran una foto. El efecto terminó con una lluvia de destellos fotográficos.

Clásicos como “Bailando” y “Rompe” provocaron los gritos de los apiñados seguidores y que el parque completo entonara el coro.

“Todos los jóvenes tenemos el futuro de Puerto Rico literalmente en nuestras manos. Salgan a votar”, gritó terminando su presentación, luego de 45 minutos en la tarima.

Antes de que Daddy Yankee apareciera en el escenario, dos pantallas gigantes mostraron unas entrevistas y cortes sobre el filme “Talento de barrio”, que actualmente se exhibe en las salas de cine del país.

Previo a esto, el rapero MJ puso al público -que no lo esperaba pues fue la sorpresa de la noche- a bailar con tres de sus canciones. Juzgando por los aplausos y los gritos, MJ tiene una carrera prometedora por delante.

Otra que enloqueció a la audiencia fue la banda de rock en español Zorro Viejo. A pesar de ser un género completamente diferente al reguetón, que atrajo a los miles de seguidores que allí estaban, lograron arrancar gritos del público.

Durante el tema “Duele perder”, el público se le unió cantando las estrofas de este sencillo.

A las 9:40 de la noche el turno para cantar recayó en Juan Vélez, ganador de la cuarta temporada del reality show “Objetivo fama” (Univisión Puerto Rico)

“Buenas noches a toda la juventud que vino a hablar con su voto”, gritó Juan.

Sus baladas apagaron un poco la energía del público. A las 10:00 de la noche terminó con “Devuélveme la vida”.

Antes que Juan, la novel intérprete Ana Isabelle tuvo su participación. Por momentos el público parecía cansado de sus canciones pero ella encontraba la forma de animarlos de nuevo con algún tema movido.

Los primeros en la noche en provocar la euforia del público fueron RKM & Ken-Y, quienes subieron a la tarima a las 8:00 de la noche.

“No estamos con colores, ni partidos; estamos para pasarla bien”, se les escuchó decir.

Durante la presentación de estos raperos, parte del público que se encontraba en las gradas logró acceso a la parte de arena, llenando todo el área.

El espectáculo comenzó a las 7:00 de la noche con la banda Toca de to’.

El concierto fue animado por los locutores Peace Maker y Rickichilis, y por la cantante Janina.

El Big Boss confía en la juventud

El cantante Daddy Yankee confía en que los jóvenes de Puerto Rico van a responder al llamado a votar. Evidencia de esto, según él, fueron los miles que se congregaron el sábado en el concierto de “Vota o quédate callao”.

“Aquí queda demostrado que a los jóvenes sí les importa votar. La juventud ya ha respondido. Todos se van a dejar sentir mediante el voto”, mencionó el artista a este diario.

“El futuro lo vamos a decidir nosotros”, dijo quien aseguró que votó en las pasadas elecciones y que espera hacerlo de nuevo este año.

Sorprendido por “Talento de barrio”

De otra parte, Daddy Yankee reaccionó al éxito que ha tenido su primera película, “Talento de barrio”, la que produjo y protagoniza.

“Hemos marcado un precedente en la historia del cine puertorriqueño. Es la primera vez que una película puertorriqueña compite en cartelera con los grandes estrenos de cine”, dijo Daddy Yankee en un aparte con PRIMERA HORA, emocionado por la aceptación de su filme.

“No me esperaba tanto apoyo. Estoy supercomplacido. Y lo que tocamos en la película son problemas sociales, las cosas que están pasando en la calle y a la gente le ha gustado”, continuó diciendo.

“Aquí marcamos historia”, señaló sobre la cinta que estrenó el pasado fin de semana en las salas de cine de la Isla.

1 comments:

Fαвισlα said...

una de las tantas cabecitas chikitas ke estan ahi era yo jajaja