Pages

De aquí pa’ Hollywood


Aún no se sabe cuál será la opinión de los críticos sobre la película de Daddy Yankee, “Talento de barrio”, pero al menos para el artista parece estar rindiendo frutos. Y es que, según el cantante, su debut actoral le ha ganado más de una invitación para hacer cine en Hollywood.

“El cangri” se presentó ayer en una conferencia de prensa en San Juan para hablar sobre su participación en el “Coors Light Escapade”, evento que por segundo año consecutivo auspicia dicha marca de cerveza, el cual se llevará a cabo del 7 al 10 de agosto en la Riviera Maya, en México.

“Además de cantar voy a disfrutar. Llegó el momento de liberar las tensiones, de relajarse y pasar un buen fin de semana. Esta es una experiencia única, según me contó mi colega René (Calle 13) el año pasado y ahora me toca a mí. ¡Me voy de party por la Riviera Maya! Es de las pocas veces que tengo para salir y disfrutar, así que lo voy a disfrutar al máximo”, comentó emocionado el cantante, quien viajará a México acompañado de su familia.

Daddy Yankee también aprovechó el encuentro con la prensa para anunciar el estreno en Puerto Rico de “Talento de barrio”, el 14 de agosto. Adelantó que un día antes se llevará a cabo una gala en los Caribbean Cinemas de Plaza Guaynabo, a la que asistirá todo el elenco y artistas invitados, en especial del ambiente del reguetón.

“Por ser mi primera experiencia en el cine estaba ansioso, pero hasta ahora toda la gente que ha visto la película me ha dicho que está increíble. Sobrepasamos las expectativas que teníamos con el estreno en Nueva York, donde el público es muy exigente, real y frío. Si allí le dieron el visto bueno, espero que sea igual en los demás mercados”, destacó el artista.

Además de producir el filme, Daddy Yankee actúa en el papel principal como “Edgar Dinero”, un productor incomprendido de los barrios pobres de la Isla, quien debe decidir entre la vida callejera del vecindario donde creció y sus ambiciones.

El cantante admitió que hacer las escenas de amor con la actriz Katiria Soto fue lo más difícil de la experiencia actoral, “porque era la primera vez que hacía algo así y me sentía tenso”. También reveló que para su esposa, “en un principio no fue fácil asimilarlo, porque no le gustó mucho la idea de que besara a otra mujer, pero finalmente entendió el trabajo”.

Pero todo parece indicar que su trabajo logró impresionar a varios productores de Hollywood que lo han invitado a participar en una película de acción y en una comedia que se estarían filmando el año que viene.

“He hecho cuatro castings y estamos esperando contestación, porque hay muchos actores de renombre compitiendo por estos papeles. Pero ya entramos en este juego y vamos a hacer todo lo que sea necesario para seguir. Soy un artista en transición, por eso mi primera película está relacionada a la música, pero ya me van a ver actuando en cosas diferentes. En la faceta de productor, también me interesa seguir desarrollando proyectos aquí en Puerto Rico, porque tenemos mucho que ofrecer a la industria”.

Sobre la conclusión de su relación laboral con el reguetonero Miguelito, cuyo nuevo disco no saldrá bajo el sello El Cartel Records, Daddy Yankee dijo que se trata de un paso natural para “El heredero”.

“Estoy bien orgulloso de todo lo que hemos hecho con Miguelito y los felicito (al equipo de trabajo del pequeño reguetonero) porque ya tienen la capacidad de dirigir su propio negocio. Sabía que este momento iba a llegar y no me voy a interponer en el crecimiento de nadie. Lo conocimos siendo un bebé, le pusimos alas y ya es tiempo de que vuele”, acotó el cantante, quien agregó que seguirá firmando nuevos talentos bajo su sello, El Cartel Records, que contrario a lo que se ha rumorado, se mantiene a flote a pesar de la crisis en la industria.

0 comments: