Pages

DY “posa”a dos tiempos


La “Pose” de Daddy Yankee retumbó en Los Angeles durante 17 horas consecutivas con la grabación del vídeo que acompañará este primer sencillo del álbum “Talento de Barrio”.

El rodaje, dirigido por Jesse Terrero, tuvo lugar en la discoteca Goa de Hollywood Boulevard el pasado martes y contó con la intervención especial de los Jabbawackeez (ganadores del concurso de baile “America’s Best Dance Crew”).

La trama del vídeo se desarrolla en planos paralelos. En el primero el protagonista (DY) interactúa con una chica por medio del “web cam” o la cámara de la computadora, mientras que el segundo bailan y coquetean en una discoteca mostrando sus mejores “poses”. “Es un vídeo ‘fashion’ bien adelantado para su tiempo. Trata de un joven interactuando con una chica desde su casa y desde el club”, dijo el rapero en una entrevista previa con EL VOCERO desde su estudio de grabación.

Explicó que desde que compuso la letra y le añadió la música, con la ayuda de los productores Musicólogo y Menace (ambos pertenecientes al equipo del Cartel Records), supo como quería que se desarrollara el vídeo. “Eso es lo nuevo, lo cibernético, y yo siempre estoy dando alante”.

DY, que se encuentra en Perú para completar una serie de conciertos, uno de ellos junto a Sean Paul, figura en varias escenas del vídeo desmontándose de un auto deportivo, cantando y bailando con un nutrido grupo de modelos de diferentes nacionalidades, pero todas latinas porque la intención del disco es ratificar las raíces del artista por medio de su “Ciencia callejera”.

Este último, además de describir su sentir, forma parte del nuevo repertorio incluido en el disco, que estará en el mercado el próximo 15 de julio. Figuran también “Adicción”, descrito por Yankee como “una canción bien controversial”, “Más problemas”, “Llamado de emergencia” y “Somos de calle”.

“En este disco tuve más oportunidades de crear, porque se lanzará de manera independiente a través de El Cartel Records, aunque sigo teniendo una buena relación con Interscoupe (disquera a la que pertenece). Quise cumplir con todos y sus diferentes gustos, pero también con lo que me propuse como reto en términos musicales. Por eso verán muchas fusiones, porque aunque el reguetón es nuestra bandera, los exponentes urbanos hacemos mucho más que eso”, finalizó.

0 comments: