Pages

Donde viven los reggaetoneros??


Nadie es ajeno al hecho de que la pobreza y la violencia que plagaban las calles de Puerto Rico fue un punto inspirador de las primeras letras en las canciones del reggaetón. Sus contenidos eran crudos y en muchos casos hasta vulgares, y esto no hacía más que reflejar la vida humilde de los jóvenes de las zonas deprimidas de la isla.

Barrios populosos invadidos de drogas, sexo, violencia y con falta de oportunidades, como hay en muchos lugares, fueron los agentes de iluminación para que estas letras y ritmos surgieran como una voz de protesta, como un mensaje al mundo o simplemente como una expresión artística.

Esta generación que tuvo su hábitat en Villa Palmeras, Río Piedras, Ponce, Carolina, Añasco o La Perla entre otros lugares de Puerto Rico, es la que recogió las experiencias de sus propias vidas y las fue plasmando en escritos y armonías musicales.

Héctor y Tito, Khriz y Angel, Zion y Lenox nacieron en Carolina; Wisin y Yandel vieron la luz en Ponce así como Divino y Gastam; Don Omar en Villa Palmeras; Daddy Yankee en Río Piedras igual que De la Ghetto y Eddie Dee. Grandes exponentes del reggaetón provenientes de zonas humildes que no hacen otra cosa que darle aún más valor a lo logrado en sus carreras.

Y es que aquí en la vida de estos famosos, es que podemos ver como en una película hollywoodense: Que nacieron pobres y humildes, que lucharon contra sus carencias y los prejuicios, luego triunfaron, y hoy gozan del reconocimiento, fama y fortuna.

Hoy ya no se puede decir dónde vive cada uno. Casas y departamentos en New York, especialmente en los suburbios más exclusivos, en Miami o Boca Ratón, o en grandes zonas residenciales de su Puerto Rico querido. Todas ellas protegidas por una muralla física y tecnológica de seguridad. Por eso, si tu idea era dar una vuelta por sus casa y tomarles una fotito, olvídalo. Tendrías que tener un gran angular del tamaño de un auto para llegar a enfocarlas a lo lejos!

3 comments:

Anonymous said...

Estimado Blogger:
Solicitamos que nos cites como Fuente en este post, pues lo sacaste del nuestro:
http://www.reggaetonea.com/artistas/donde-viven-los-reggaetoneros.html
publicado dos dias antes
Gracias
Atentamente
Blogs.com.pe

Stefi Lily said...

Fijate No lo saque de tu pagina! Lo saque de El Nuevo Dia un periodico en Puerto Rico! Espero que esto aclare tus dudas!

Anonymous said...

Tyρiсally, wheneveг wisеguys and squares cоllidе,
onсe they finԁ yοuгself on otheг factors of
the ѵideo game, it is becаusе thе public рrovіdеs sent the favoгite way too high
and the ѕharps, that ѕee а numbеr οf benefit, buy
back this underdog, desсribеd Roxborοugh, which prаctically authored youг guіde (Race in
addition to Аthletics Ebook Manаgemеnt) on the subјect.

gаme titles of ѕlots acсept
the еveгyman commisѕion rates of all the so-callеd

my homepage :: best US online casino