Pages

Daddy Yankee revela su “fórmula ganadora” en España


MADRID— El cantante puertorriqueño Daddy Yankee aseguró que la música urbana es el género que mejor ha “unido bajo una bandera a todos los latinos”.

La máxima figura del reggaetón, una de las estrellas del festival Son Latino Son, manifestó en declaraciones reseñadas por EFE, que “nunca un género musical había trascendido a las masas” como lo ha hecho la música urbana, la cual -señaló- ha tenido “la oportunidad de unir a todos los latinos bajo una sola bandera”.

La gira europea de Yankee iniciaría ayer en el auditorio Rocío Jurado de Sevilla, encabezando el cartel del festival, un evento itinerante que también se presentará en Madrid, Barcelona, Bilbao y Benidorm.

En rueda de prensa, el autor de “La gasolina” lamentó que se haya relacionado su música con la violencia, cuando lo que busca es ser “un espejo de pueblo”.

“Mi labor como intérprete es ser lo más real posible, y si analizan mis canciones utilizo muchos términos de union”, manifestó.

“Mi éxito se debe al conocimiento musical que he tenido desde joven”, dijo el músico, y añadió que su “fórmula ganadora” se basa en una fusión de aquellos ritmos que le marcaron, que han hecho “a Daddy Yankee diferente a los demás artistas”.

Raymond Ayala, nombre verdadero del artista, protagoniza la cinta “Talento de Barrio”, que a su juicio es la “primera película latina que va a expresar la realidad del barrio” y que se estrenará en julio próximo.

Se esperaba que Yankee compartiera escenario ayer en el festival Son Latino Son, con el salsero Jerry Rivera y el bolerista colombiano Charlie Zaa. El evento se celebrará además mañana en Madrid, el 20 de este mes en Bilbao, el 21 en Benidorm y el 22 en Barcelona.

0 comments: