Pages

Daddy Yankee apoya a jóvenes de corazón guerrero


María es una chica que delinquió en el pasado y hoy tiene la oportunidad de estudiar criminología para ayudar a jóvenes que, como ella, se dejaron seducir por la criminalidad. Pero el comienzo de su carrera profesional no llega como cualquier otra, pues es posible gracias a una beca que recibió simplemente por tener un “corazón guerrero”.

María, nombre utilizado para proteger su identidad, es la única mujer de un grupo de seis jóvenes de Instituciones Juveniles que han recibido una beca, producto de la alianza entre el Sistema Universitario Ana G. Méndez y la Fundación Corazón Guerrero, del reguetonero Daddy Yankee.

Estos seis jóvenes fueron seleccionados de un grupo de 30 que sometió sus trabajos a un panel de jueces.

“Es bueno esto que Daddy Yankee está haciendo porque poca gente de dinero se acuerda de los que están abajo, pero él es realista, quiere que su pueblo eche hacia adelante”, compartió María, ya con su beca y bulto de estudios en sus manos.

En la entrega oficial de becas, realizada en la mañana de ayer, jueves, en la Universidad Metropolitana de Cupey, se especificó que los jóvenes beneficiarios podrán recibir cursos conducentes tanto a grado asociado como a bachillerato, además de recibir servicios de mentoría, estipendio para libros y alimentos, y asesoría académica y psicológica.

“Esto es un sueño hecho realidad. Como artista estoy acostumbrado a hablar en presentaciones de álbumes o recoger premios, pero aquí lidiamos con la vida real, que es difícil. Lo digo de corazón, es por ustedes que hago esto, y den gracias a Dios que les dio la oportunidad de rehabilitarse y seguir adelante. Y ahora es a tirar pa' alante en la vida”, dijo por su parte el famoso reguetonero.

Daddy Yankee entregó oficialmente las becas a los seis jóvenes, además de un bulto en donde se hallaban algunos materiales escolares.

La entrega de estas becas forma parte del proyecto de la Fundación Corazón Guerrero denominado “Edúcate con impacto”.

José Méndez, presidente del Sistema Universitario, había detallado que la aportación de $100 mil que otorgará la fundación del cantante sería pareada por el instituto académico.

El abogado Ángel Toro detalló que la selección de jóvenes fue tarea difícil porque llegaron muchos buenos trabajos.

Especificó que cada uno fue entrevistado individualmente, más debían entregar un ensayo en donde detallaran “cómo tu corazón guerrero te ayudaría a cambiar y no dar marcha atrás”.

La fundación del cantante también realiza trabajos en el extranjero, entre ellos un comedor público y un orfanato en República Dominicana.

Si quieres ver La Junta de Prensa por lo menos un cantito pues oprime AQUI!

0 comments: