Pages

Aqui la noticia completa! De DY en Europa!


Es difícil imaginar a Daddy Yankee sorprendido por el éxito, máxime cuando ha saboreado la fama en los pasados años.

Pero ésa es la manera en que el cantante describió su sentir ante su primera gira de conciertos en Europa. El reguetonero inició una serie de presentaciones por el Viejo Continente, con un concierto el pasado sábado, en el estadio Ahoy en la ciudad de Rotterdam, en Holanda.

“La acogida fue increíble y me sorprendí muchísimo porque es un país que no pensaba que se escuchaba tanto la música de Daddy Yankee. Estaban los latinos, pero también los holandeses, los de Surinam y todo el mundo disfrutando el show. No había tenido el público europeo y tuve que hacer el concierto bilingüe para que la mayoría me entendiera”, destacó el cantante en entrevista telefónica desde Madrid con PRIMERA HORA.

El artista describió la ciudad de Rotterdam como hermosa y comentó que le resultó “extraño” la manera de vida de los holandeses.

“Vi la dinámica... ver la gran mayoría de la gente fumando marihuana al lado mío y ver la prostitución legal que para el mundo de nosotros son cosas ilícitas, pues fue como extraño. Choca al principio, pero después ves a todo el mundo caminando con tanta libertad que ‘wao’”, comunicó el intérprete de “Rompe” sobre Holanda, país en el que son legales algunas drogas y la prostitución.

Daddy Yankee no quiso ser categórico cuando se le cuestionó si está a favor de la legalización de las drogas y la prostitución en Puerto Rico.

“Eso es un issue que siempre va a estar en controversia y que a ellos les funciona, pero no quiere decir que a otros les funcione”, destacó.

Actualmente, el vocalista se encuentra en Madrid, donde anoche se presentaría, como parte del festival español Son Latino Son, en el que compartiría escenario con el también boricua Jerry Rivera.

Con este festival, el cantante ya se presentó en Sevilla y todavía le resta recorrer las ciudades españolas de Bilbao, Benidorm y Barcelona.

“Aquí, obviamente, hay canciones que han trascendido y otras que se han quedado dentro del público latino en Europa. Pero la música, por lo menos la mía, ha trascendido a otros públicos étnicos. Hay un movimiento uderground bien fuerte, que es muy bueno porque así es que se empieza a mover el género con fuerza”, expresó el vocalista sobre el movimiento del reguetón en Europa.

El “Big Boss” destacó recientemente en conferencia de prensa en España que el reguetón es la bandera que ha unido a los latinos y se reafirmó en esta posición al indicar que el género es el único ritmo latino de los últimos tiempos que ha trascendido fronteras.

“Muchos géneros han tenido buena acogida, pero se quedan en sus tierras natales, pero el reguetón ha tenido fuerzas y ha llegado a otros países”, dijo.

Daddy Yankee, por otro lado, indicó que luego de esta gira estará de regreso en Puerto Rico para el estreno del vídeo de “Pose”, tema que se destaca en la producción discográfica “Talento de barrio”, pautada para salir al mercado el 15 de julio.

Raymond Ayala, nombre verdadero del artista, agregó que ayer, domingo, Día de los Padres, recibió la llamada de felicitación de sus “cachorros” (hijos).

“Con esa llamada me basta para estar feliz. Pero es duro cuando llegan estos días memorables porque son días que marcan. Estos son los días que uno siente las punzadas, pero estoy aquí trabajando y sembrando nuevas semillas”, concluyó el artista, quien permanecerá toda esta semana en España.

0 comments: