Pages

Fuman la pipa de la paz


¿Cómo fue que se hizo la paz entre Daddy Yankee y Don Omar?

Faltaban menos de 30 minutos para que la noche del sábado llegara a su fin.

Era el último concierto de la serie que desde el jueves protagonizaron “Los Extraterrestres”, Wisin y Yandel. En tarima, el pequeño reguetonero Miguelito interpretaba “La pared” junto a los anfitriones de la velada y Don Omar.

Cuando la canción llegó a su fin, el Don le dijo a Miguelito: “Yo estoy muy orgulloso del trabajo que tú haces y de la misma manera, estoy orgulloso del trabajo que haces con Daddy Yankee”.

De inmediato, el niño le respondió: “Nunca pensé que fueras a estar en esta tarima… Yo vine aquí y creo que es el momento de que Don Omar y Daddy Yankee hagan las paces”.

“¿Cuántos están de acuerdo conmigo?”, añadió el intérprete de "Móntala.

La algarabía de la concurrencia no se hizo esperar. Entonces, Miguelito abandonó la tarima", y Wisin y Yandel junto a Don Omar cantaron "Nadie como tú".

La expectativa de los miles de fanáticos que abarrotaron el Coliseo José Miguel Agrelot aumentaba. “Ustedes, día a día, con al apoyo incondicional que nos dan nos dejan saber que debe haber unión y que debe haber fuerza”, declaró Wisin. Acto seguido, llegó el momento cúspide de la velada.

Gritó efusivamente “¡Daddy Yankeeeee!” y el recinto se quería caer. Cabeza en alto y bautizado por el efecto del humo, “el Cangri” hizo su entrada por el mismo centro de la tarima.

“Llegó el momento de ponerle chispa a este concierto”, declaró para encontrarse cara a cara con quien en muchas ocasiones protagonizara actos de “tiraera”. Fue entonces cuando ambos exponentes del género se confundieron en un fuerte abrazo que supone el fin de sus rivalidades.

¿Qué tema selló la reconciliación? "Gata Gángster". El “Big Boss” y el “Rey de Reyes” unieron sus voces junto al “Dúo Dinámico” para iniciar lo que bautizaron como una nueva etapa de unión en el género del reguetón. Cada uno cantó por las diferentes zonas del escenario y uno al lado del otro, lo que reiteró lo anteriormente vociferado.

Más adelante, se les sumó la imponente Ivy Queen y Miguelito para formar parte del tema "Mayor que yo".

Ciertamente, Wisin y Yandel dejaron lo mejor para lo último. En un solo espacio lograron reunir a cuatro exponentes del género que se han ganado numerosos galardones y el reconocimiento internacional.

El concierto culminó al ritmo de "Sexy movimiento". Pero ahí no quedó todo.

“Creo que hacía falta ese movimiento que acabamos de hacer; olvidándonos de los egos y el dinero que cada uno podamos tener y haciendo algo bien por la juventud del mundo y las personas que siguen nuestra música. Era necesario que Daddy Yankee y Don Omar se unieran”, comunicó Wisin en conferencia de prensa.

“Los dos cedieron. Creo que fue un movimiento bien inteligente entre ambos... La tiraera pasó de moda”, aseguró mientras su compañero enfatizó en que “eso era perder el tiempo”.

“Hoy se escribe una página en el libro de la historia de la música”, concluyeron.

0 comments: