Pages

Daddy Yankee: Como en casa en suelo azteca


GUADALAJARA, México — Daddy Yankee le sacó partido a su estadía en esta ciudad. Y es que donde quiera que iba, el artista era perseguido por cientos de fanáticos. La noche del jueves protagonizó una conferencia de prensa en el exclusivo Restaurante Umami, que para sorpresa del artista y de su equipo de trabajo resultó ser algo muy diferente.

Si bien había prensa mexicana, ansiosa por conocer más detalles sobre los más recientes proyectos del intérprete de "Impacto", todo resultó una combinación de medios, invitados, ejecutivos y fanáticas ganadoras de varios concursos.

El artista hizo hasta lo imposible por escuchar las preguntas de la prensa, que carecía de micrófonos para expresarse a causa de la gritería de sus seguidores. De todas formas, se las ingenió para entenderlos y les habló de su más reciente proyecto, la película "Talento de barrio", de la que se desprende una banda sonora que lanzará simultáneamente en Puerto Rico, Estados Unidos y posiblemente México.

El primer sencillo de ésta, "Somos de barrio", ya suena en la radio y su vídeo, rodado en el Residencial Villa España de Puerto Nuevo, figura entre los favoritos de los canales que lo incluyen en su cartelera.

Dijo además que "Guadalajara es una de las ciudades más bonitas de México y siempre que vengo me siento como en mi casa... Puerto Rico". Sólo bastaron estas palabras para que encendieran aún más los ánimos y la gritería de sus fanáticos.

Explicó que su visita era corta y que estaba promoviendo el Urban Gel, que también utiliza, ya que formaba parte de su estilo de vida. El artista enfatizó en su labor altruista. Esto debido a que con la compra del producto se donará un porciento de las ganancias a instituciones benéficas.

Ejemplo de eso, es el fondo de becas que instaló hace dos semanas en Puerto Rico por medio de su Fundación Corazón Guerrero. Este se nutre del cinco por ciento de los recaudos de la compra del gel en la Isla y de la misma forma, lo pretende hacer fuera de esta.

"Creo en la educación y en que es lo más importante para la libertad del ser humano", añadió el intérprete de "Dale caliente". Tras concluir la conferencia se dispuso a departir en un aparte con empresarios del gel, que se confecciona en Guadalajara, así como con las fanáticas gritonas que lo seguían desde temprano.

DY mantuvo una sonrisa y una buena disposición para con sus seguidores, pese a que su agenda del día había estado repleta de eventos. Su jornada culminó pasada la media noche y arrancaría al día siguiente a las 10:00 de la mañana con entrevistas adicionales, visitas a la radio y más tarde un "instore" en la tienda Wallmart Vallarta cuyo fin primordial era promover el Urban Gel.

0 comments: