Pages

Cruz Roja celebra mes nacional con llamado de colaboración a la comunidad


Cecilia Figueroa Orlando,
7 mar (EFE).

La Cruz Roja Americana celebra su mes nacional con un llamado, especialmente a los hispanos, a colaborar con esta organización que salva miles de vidas y ayuda a personas en difíciles situaciones.
ADVERTISEMENT

Con una serie de eventos y campañas publicitarias esta entidad busca captar más voluntarios, donantes y brindar a la gente la oportunidad de apoyar su labor humanitaria.

"Para seguir respondiendo y preparándonos para cualquier desastre que pueda tocarnos, necesitamos de nuestra comunidad para que se comprometa con la Cruz Roja este mes y durante todo el año", dijo a Efe Joel Hass, director ejecutivo de la Cruz Roja Americana en la Florida Central.

La Cruz Roja recolecta y distribuye más de la mitad del suministro de sangre del país.

Alrededor de cuatro millones de personas donan sangre, a través de la Cruz Roja, convirtiéndola en la principal organización proveedora de sangre y hemoderivados de los Estados Unidos.

Más de la mitad de los hispanos tienen el grupo sanguíneo universal, el que se usa durante las emergencias, pero menos de 1 por ciento son donantes de sangre, de acuerdo con la entidad, por eso el llamado a la comunidad hispana "Es tan indispensable que contemos con más donantes hispanos de sangre, más voluntarios bilingües y donativos que pueden salvar la vida de muchos", indicó María Yabrudy, vocera de la Cruz Roja.

Artistas hispanos como Juanes, Giselle, Thalía, Daddy Yankee, Andy Andy, Carlos Ponce, Aventura, Angel & Khriz y Emilio Estefan, forman parte de los famosos que han participado en campañas publicitarias para buscar apoyo de la comunidad latina.

Asimismo, la vocera hizo una invitación para que toda la comunidad hispana se involucre con sus oficinas locales "para que sus vecinos, amigos, colegas puedan contar con ayuda en casos de emergencias en su comunidad".

En 1943 fue declarado oficialmente el Mes Nacional de la Cruz Roja en la nación. El presidente George W. Bush, recientemente envió la proclamación de este evento a nivel nacional y destacó los esfuerzos y gran labor que realiza esta entidad en el mundo.

En este mes, 750 oficinas locales en toda la nación tendrán diversas actividades como capacitación y recaudación de fondos en tiempo, dinero y sangre.

De acuerdo con la Cruz Roja Americana, existen tres formas de estar bien preparados para casos de desastre: tener un equipo de suministros, hacer un plan de emergencia y estar bien informados.

Cada año, esta entidad responde a más de 70.000 catástrofes, como incendios en viviendas, huracanes, inundaciones, terremotos, tornados, derrames de materiales peligrosos, accidentes automovilísticos, explosiones y otros desastres.

En promedio, 91 centavos de cada dólar que emplea la Cruz Roja se destina a programas y servicios humanitarios.

Para mayor información pueden visitar la página de Internet, ww.cruzrojaamericana.org, o contactar su oficina local de la Cruz Roja.

0 comments: