Pages

Talento de barrio




09/02/2008
eNescena musica


Talento de barrio es la primera película del rey del reguetón que intentará transformar el cine en una nueva arista de su exitosa carrera.

Raymond Ayala, el verdadero nombre del reguetonero, será el protagonista de su propia película, en la cual interpretará a Edgard Dinero, un tipo que es el Big Boss del barrio donde vive.

La cinta busca mostrar la realidad de la calle, de la gente obrera y luchadora desde una perspectiva subjetiva, aunque sin ser autobiográfica.
El artista puertorriqueño firmo hace tres años un millonario contrato con una productora estadounidense para que se hiciera cargo de su película, que se estrenará durante febrero, y en la cual ha mantenido gran parte de sus intereses focalizados.


Pero Daddy Yankee no es el único que ha incursionado en el cine con el afán de seguir sumando estrellas en su carrera. Eminem el año 2002 estrenó la película autobiográfica 8 millas, la cual hace referencia al duro barrio donde nació y vivió gran parte de su vida. La cinta, independiente de su calidad actoral destaca por el simbolismo que entrega ese lugar de Estados Unidos.

En el ambiente del hip hop y el rap hay más ejemplos. Snoop Dog ha incursionado con éxito en el cine, siendo la película Starsky y Hutsch, donde comparte roles con Ben Stiller, una de las más populares.

Otro rapero que incursionó en esta área es 50 cent quien en 2005 estrenó Triunfar o morir bajo la ayuda de Eminem y Dr. Dre .Junto con esto lanzó un disco con la banda sonora, transformándose en el nuevo rey del hip hop.
Habrá que esperar a que se estrene la película para ver si Daddy Yankee también logra alcanzar un éxito igual o mayor que en su carrera musical.

***Gracias Foro de Univision***

0 comments: