Pages

Reggaetoneros en busca del premio Lo Nuestro







Daddy Yankee, Héctor El Father, Wisin y Yandel y Rakim y Ken-Y buscan quedarse con la distinción de mejor canción del año.



Wisin y Yandel van nominados en tres categorías


Reñida, fuerte y bien cerrada estará la competencia por el premio Lo Nuestro a la música latina, cuya entrega está prevista para el venidero 21 de febrero. Y es que los “duros” del género urbano se enfrentarán a las votaciones del público a través de la página univision.com, para ver cuál de ellos es el más popular según el público latino.


Son básicamente tres categorías en las que participan. En el renglón de artista del año, están nominados Don Omar, el “dúo de la historia” Wisin & Yandel, Héctor El Father y Rakim y Ken-Y. Raramente, “el cangri” Daddy Yankee no entró en está lista.
La siguiente fase es la de mejor álbum del año, reconocimiento que premia el disco con más copias vendidas y más arraigo en el público seguidor del género. Por el premio van, Daddy Yankee (El Cartel: The Big Boss), Wisin y Yandel (Los Vaqueros), Zion (Perfect Melody), Ivy Queen (Sentimiento) y Héctor El Father (The bad boy).
En la categoría de canción del año son cinco las nominadas. En primer lugar está el tema Igual que ayer, que sin duda catapultó a la fama a Rakim y Ken-Y. Asimismo, la súper canción (una de las favoritas) Impacto de Daddy Yankee en dúo con la estadounidense Fergie, vocalista de los Blas Eyed Peas.
También se cuenta en esta lista el exitoso Pegao que aún mantiene en las emisoras en dúo boricua sensación del 2007, Wisin y Yandel. Tito El Bambino no se quedó atrás y cuenta con la postulación de su tema Siente el Boom. El conteo de esta categoría lo cierra, Héctor El Father con Sola.
De este género, el que destaca en otra categoría diferente -la de mejor video del año- es el boricua Raymond Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee. Nuevamente la canción Impacto, le concede la nominación. En este renglón, Yankee deberá vérselas con Juanes (Me enamora), Calle 13 (Pa’l norte), Belanova (Baila mi corazón) y Enrique Iglesias (Dímelo).

0 comments: