Pages

Premios lo nuestro Con sabor boricua


Olga Tañón sumó tres trofeos a los 19 premios Lo Nuestro a la Música Latina con los que ostenta el título de la artista más galardonada en este evento de Univision, que anoche celebró su vigésima entrega anual desde el American Airlines Arena en Miami.
La cantante puertorriqueña resultó triunfadora en las categorías de “Artista Tropical Femenina del Año”, “Artista Tropical Merengue” y además, recibió un reconocimiento especial a sus 20 años de exitosa trayectoria, que recibió de manos del cantautor dominicano Juan Luis Guerra.

Tañón, quien dedicó su triunfo a sus hijos, su esposo y a su fanaticada, también se adueñó del escenario para interpretar, a pies descalzos, un “medley” que inició con la balada ‘Y basta ya’ y que continuó al ritmo de sus éxitos en merengue.

Pero Olga no fue la única que celebró en grande anoche, pues el dúo de reguetoneros compuesto por Wisin & Yandel se agenció los premios de “Artista Urbano del Año” y “Canción Urbana del Año” por el tema ‘Pegao’, que tuvieron la oportunidad de interpretar en tarima en una versión que también incluyó su éxito ‘Sexy movimiento’. La presentación de “Los extraterrestres” se destacó por una vistosa producción y las sensuales coreografías de un cuerpo de baile femenino.

Un risueño Ricky Martin recibió el premio al “Álbum pop del Año”, el cual dedicó “a la comunidad latina de los Estados Unidos, a mi idioma, a Puerto Rico y al gran productor Tommy Torres”. “Paz para los pueblos”, añadió.

Por su parte la reguetonera Ivy Queen aceptó con lágrimas en los ojos el premio al “Álbum Urbano del Año” y sin modestia expresó que “ya era hora de que me reconocieran”.

Otros boricuas que fueron premiados, aunque no estuvieron en la ceremonia fueron Chayanne, Jennifer López, Marc Anthony y Daddy Yankee.

En la velada se le rindió un merecido homenaje a la leyenda mexicana, don Vicente Fernández, quien recibió una ovación de parte de la audiencia durante su intervención musical, en la demostró que todavía sigue siendo el rey.

El cierre del evento estuvo a cargo de Elvis Crespo y Grupomanía, quienes ofrecieron una sabrosa despedida a son de merengue.

0 comments: