Pages

Daddy Yankee y su fundación ofrecen becas estudiantiles para jóvenes presos


Photobucket - Video and Image Hosting





El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee y su fundación 'Corazón Guerrero' presentaron hoy el programa de becas 'Edúcate con Impacto' para ayudar a jóvenes de correccionales juveniles a culminar sus estudios universitarios.

El autoproclamado 'jefe del reguetón' anunció el lanzamiento del programa en colaboración con el Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) y el Departamento de Corrección que otorgará un total de 100.000 dólares para seis becas estudiantiles.

La fundación del cantante pondrá la mitad y el SUAGM los otros 50.000 dólares.

'Este es un sueño hecho realidad para mí, porque es lo que siente mi corazón para mi país y mi gente', dijo el intérprete de 'Impacto', 'Jefe' y 'La gasolina', en una rueda de prensa en la Universidad Metropolitana de San Juan.

Indicó que el programa es 'la piedra angular' de su fundación, que tiene el propósito de organizar talleres educativos y desarrollar programas a los que los jóvenes presos puedan recurrir cuando salgan de las instituciones correccionales para que sirvan de transición y los ayuden a incorporarse a la sociedad.

Daddy Yankee insistió en que las becas son para que los jóvenes 'echen hacia adelante y no se detengan' en sus metas profesionales, y les recordó que 'siempre en la vida hay una oportunidad de retomar el camino' del bien.

'Nosotros vamos a sacarle provecho a esto. Ustedes (los jóvenes) son diamantes sin pulir. Soy un hombre de pocas palabras, pero de mucha acción', expresó el cantante, quien dijo que para que los jóvenes mejoren en sus vidas, 'la familia y el hogar' tienen que estar unidos.

El artista hizo un llamado a sus colegas a que se unan con organizaciones similares, pues así 'hacen un cambio' en la sociedad y que él es 'sólo una herramienta' para llevar un mensaje positivo.

La directora ejecutiva de la fundación, Karla Andreu, explicó que los jóvenes a los que se les dará las becas tienen que haber culminado el cuarto año de escuela superior, tener un certificado de buena conducta durante los últimos 12 meses y presentar una carta explicando por qué quiere recibir la ayuda.

Por su parte, el presidente del SUAGM, José Méndez, indicó que el programa 'permitirá llegar a un grupo de jóvenes ávidos de retomar sus planes futuros para aportar al desarrollo de sus comunidades'.

Explicó que las becas se otorgarán a los jóvenes que quieran obtener un certificado técnico profesional como programador de computadoras, delineante arquitectónico, facturación y cobro de planes médicos, entre otros.

Dijo que los becados 'se beneficiarán de un programa de servicios estudiantiles que les apoyará durante sus estudios para que puedan alcanzar con éxito sus metas académicas y profesionales'.

Por su parte, el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DRCH), Miguel Pereira, recordó a los jóvenes recluidos en cárceles que 'cada persona es dueña de su camino'.

Dos jóvenes que no fueron identificados por razones seguridad y que se encuentran recluidos en una de las instituciones correccionales explicaron sus esperanzas de lograr alguna de las becas ofrecidas por el SUAGM.

Uno de ellos, quien se definió como un 'adolescente ignorante' por los problemas que tuvo cuando era estudiante, sostuvo que quisiera terminar su cuarto año de escuela superior y ser el 'orgullo' de su familia convirtiéndose en un profesional.

Agradeció, de parte de los 728 jóvenes recluidos en las distintas instituciones juveniles en Puerto Rico, a la fundación y al SUAGM por su colaboración ya que ésta 'nos beneficiará en las metas que nos hemos trazado', señaló.

0 comments: