Pages

Daddy Yankee sorprende a estudiantes


Daddy Yankee logró reclutar más de 35 mil corazones guerreros para pelear contra la acumulación de basura en Puerto Rico y ayer les tocó celebrar la victoria de esta batalla.

El famoso intérprete de reguetón llegó en la tarde de ayer, martes, hasta Piaget Bilingual Academy, en Manatí, para felicitar al estudiantado por ganar el concurso escolar de reciclaje “Tómatelo en serio, recicla por Puerto Rico”. El cantante sirve de portavoz a esta campaña impulsada por Pepsi, Wal-Mart y Yo Limpio a Puerto Rico.

“Esto es increíble, que de 221 escuelas, ésta haya sido la más que acumuló material para reciclar. Por eso les doy las gracias, por caminar conmigo en este proceso tan importante que es limpiar a Puerto Rico”, dijo el artista a su llegada al plantel ganador en la categoría intermedia, que cobija estudiantes desde kindergarten hasta undécimo grado.

El concurso duró 11 semanas y se logró la participación de 35 mil alumnos. Se pudo, además, recuperar más de cinco millones de envases de plástico y aluminio y más de 176 toneladas de material reciclable en el país, se informó.

“Aparte de una carrera artística, lo más importante es contribuir con tu país. Me interesa que mi figura inspire a los demás a comprometerse con muchas cosas como limpiar a Puerto Rico. Esto es bien importante porque significa también mantener nuestra salud intacta”, expresó a este diario.

Daddy Yankee fue recibido por los estudiantes en el patio de la escuela y fue homenajeado con una interpretación del Coro de Campanas, integrado por los niños del kindergarten.

Para cerrar la actividad, el cantante rifó gorras y zapatos deportivos autografiados y obsequió a la escuela una fotografía suya con su firma. En la categoría de escuela elemental, ganó la escuela José Rosado de Vega Alta, y en la de escuela superior se alzó la Ramón Power y Giralt de Las Piedras.

0 comments: