Pages

Daddy Yankee otorga becas de estudio


A través de su fundación 'Corazón Guerrero' y SUAGM el 'Big Boss' sigue con labor social.

Concientes de la importancia del rol de nuestros jóvenes puertorriqueños que luchan al aprender de sus errores y festejan sus momentos de éxito, el conocido artista de reggaeton, Daddy Yankee, su Fundación Corazón Guerrero, el Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) y la Administración de Instituciones Juveniles, anunciaron en conferencia de prensa la presentación de la alianza "Edúcate con Impacto".
Historia continua abajo

Este programa, pionero en Puerto Rico, ofrecerá a jóvenes de instituciones juveniles la oportunidad de desarrollarse profesionalmente para servir al crecimiento de nuestro País. "Edúcate con Impacto", brindará a un grupo seleccionado de éstos jóvenes, por su mérito y liderato, la oportunidad de solicitar una beca de estudio y mentoría.

Daddy Yankee, se dirigió con entusiasmo a los invitados que asistieron a la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Anfiteatro Muñíz Souffront de la Universidad Metropolitana en Cupey. "Este es mi legado para combatir el ciclo de la violencia que yo viví, y que no quiero que le quite más a Puerto Rico. El ciclo, empieza en una casa sin amor que te lleva la inocencia, pasa a un joven frustrado y resentido con las injusticias. Como adulto, llevas ese espíritu dolido a tus relaciones con el mundo y sabiéndolo o no, te desquitas. Rompamos con la cadena de violencia. Hoy estoy aquí, para anunciar una nueva oportunidad de esperanza para estos jóvenes. Con esto les digo, que aprovechen estas oportunidades para vivir a plenitud y adentrarse en el mundo profesional. Démosle las herramientas para que, guiados por su corazón, sean libres", destacó el artista.

Por su parte, José F. Méndez, presidente del SUAGM, tiene el compromiso de hacer accesible la educación universitaria a todos. "Los jóvenes puertorriqueños, son el futuro de nuestro País, representan la esperanza y el renacimiento de nuevas ideas, siendo así la germinación de nuevos planes, visiones e ideas que pueden desembocar en el encause positivo de nuestra Isla. Por eso, nos unimos a esta iniciativa; para darles a estos jóvenes la oportunidad de obtener una carrera universitaria. Porque nuestro País necesita que actuemos con acciones positivas", expresó Méndez.

Un grupo de más de 15 jóvenes, participantes de la Administración de Instituciones Juveniles de Puerto Rico y que asistió a la actividad, recibieron la noticia con entusiasmo y alegría, ya que esta iniciativa les brinda la oportunidad de competir para lograr una beca de estudioconducente a un grado de Certificado Técnico Profesional y potencialmente acreditado hacia un bachillerato, en cualquiera de las Instituciones del SUAGM: Universidad del Este, Universidad Metropolitana y Universidad del Turabo, incluyendo los centros universitarios que están ubicados en diferentes pueblos de la Isla.

"Caí por alteración a la paz y drogas. Era bien impulsivo y agresivo. Pero, uno aprende de estas experiencias que parecen ser rocas en el camino. Ahora tengo metas. Quiero ir a la universidad. No me siento en paz porque me falta por completar mi sueño de tener un grado de estudios. Me ayuda mi corazón, mi seguridad y el apoyo incondicional de mi familia", destacó un joven de Guaynabo, participante del programa de Administración de Instituciones Juveniles.

0 comments: