Pages

“Cumple” caliente


Solo pocos privilegiados pueden hacer una fiesta de cumpleaños tan grande, entre ellos Daddy Yankee, porque la noche del sábado su concierto se convirtió en una gran celebración.

La noche estaba caliente, llegaba la brisa cálida del mar, la luna se reflejaba en las olas y Daddy estaba feliz, complaciente… por eso cantó y cantó, perreó y perreó, mientras en el escenario caía una lluvia de juegos pirotécnicos que iluminaba la noche.

El Jacó Beach Music Festival 2008 cumplió en organización, seguridad, buen ambiente y un espacio amplio para la música, en la que también estuvo presente el talento nacional. El único lunar fue la gente: se veía vacío.

El puertorriqueño salió a escena a las 9:30 p.m. y se dio cuenta que no había mucha gente, por eso hizo el comentario “Yo he cantado para más de 100 mil personas, pero también le canto al pueblo” e hizo un gran espectáculo.

La gente enloqueció desde el inicio, Daddy es un experto sobre el escenario. En la mitad del concierto el cantante se subió sobre una tarima que se elevó varios metros y aun más en los corazones de la gente. “Tú me dejaste caer, pero ella me levantó…”, cantaba y la masa enloquecía.

Siguieron temas como “Noche de entierro”, “Más que un amigo” y “Machucando”. Para echarle más leña a la hoguera, hizo un mix de sus éxitos y por supuesto el estallido se dio con “La Gasolina”.

Este momento fue el que dio sentido a que horas atrás el proyecto Garabu (en el centro de esta ciudad costera) ya tuviera una fila de impacientes seguidores, que parecían derretirse bajo el sol de la 1 p.m.

El camino estaba rodeando de extensos potreros y para llegar al escenario había que pasar un pequeño río, mientras las garzas observaban indiferentes al público con su uniforme fiestero: sandalias, shorts, minisetas y gorras.

Al final la gente se quedó disfrutando de las tres tarimas que componían el espectáculo del festival, pero muchos se fueron a seguir la fiesta a otro lado, pues la meta era ver al “Cangri” y lo consiguieron. El último deseo se lo gritaban al cantante: “¡Feliz cumpleaños!”


Mini entrevista con Daddy Yankee

Usted invita a los jóvenes para que voten ¿qué otro mensaje les da?

Que me caminen limpios, que cero drogas y que sean líderes y no seguidores, que le hagan caso a sus viejos, porque ellos no dan consejos por necios, sino porque han vivido.

¿Se siente como en la isla?

Claro, estamos en la playa. Si estoy celebrando el cumpleaños (fue ayer) aquí es porque me siento como en mi tierra. La filosofía de Costa Rica es muy bella, el eslogan “Pura Vida” lo dice todo, es gente pacífica y admirable y de eso se trata la vida.

¿Tres deseos de cumpleaños?

Primero que se detenga el maltrato a la niñez, en segundo lugar que los líderes políticos traigan un cambio y número tres que mi familia tenga salud, porque yo soy varón y aunque sea en una camilla del hospital me defiendo.

¿Qué viene para el 2008?

Ahora viene el cine, con la película que se llama “Talento de barrio”, simultáneamente vamos a sacar el filme y un disco que es la banda sonora.

Para mas Fotos vallan Aqui!

0 comments: